lunes, 24 de agosto de 2015

AL GURY-- GURY -- "ATRÉVETE A CREAR"




Con la  brisa del verano  creo volver a escuchar aquella melodía,  que  solo de escucharla nos hacia la boca agua a toda la chiquillería del barrio. Y nos traía aromas de chocolate, nata, vainilla o fresa. “Al gury- gury al rico gury-gury  al rico helado para el niño y la niña………. Al gury-gury”.


Así era como el heladero  nos avisaba que estaba llegando, ya de mayor nunca he entendido el porqué del gury-gury ni he conseguido descifrar que significa este nombre.
Era un hombre afable y simpático de mediana edad que pasaba por el barrio dos veces por semana vendiendo cucuruchos  y helados en su pequeña furgoneta. Los niños del barrio esperábamos con ansia  escuchar el eco de aquella melodía en el aire, para subir corriendo a casa a buscar las pesetas que costaba.
Para mí era muy difícil elegir solo un sabor así que siempre me compraba el gury-gury de tres bolas, mi favorito era el de vainilla, chocolate y fresa.  

Siempre perdurara en mi recuerdo esa melodía flotando en la brisa del verano…..al gury-gury….




3 comentarios:

  1. Qué ganas me entran de darle un bocao al cucurucho !!! Esos sabores clásicos también me gustan a mi... Tu página es preciosa Mila !! Me encanta, y el doodle queda espectacular !! Feliz semana, besotillos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...