viernes, 15 de enero de 2016

COMIENZO DE UNA AVENTURA ........




Por fin llego el día de mostraros los primeros DAF  o Documentos de Arte y fotografía, eso sí sin dejar de  lado las palabras. Soy yo la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta nueva actividad creada por las administradoras del Desván del Arte, que esperamos os enganche durante todo el año.
La palabra que he elegido para que trabajemos en este DAF de Enero es “COMIENZO”  si buscamos en el diccionario nos dice, Comienzo: 1. m Principio, inicio u origen de una cosa, cuando pensé la palabra me vino a la cabeza el principio de un camino, vamos a caminar durante doce meses por este nuevo año, también me vino a la cabeza como siempre que pienso en caminos  el poema de mi admirado Kostantinos  Kavafis  viaje a Ítaca a la par que me encontré cantando la adaptación que del poema hizo LLuis Llach.
Imagino que si no conocéis el poema habréis oído alguna vez la canción, más o menos viene a decirnos que viajar no es solo desplazarse de un punto a otro, el viaje es lo que nos ocurre mientras avanzamos, podemos tener siempre en mente a donde nos dirigimos, pero ese destino es tan solo la excusa por la cual empezamos el camino. Y el camino cobrará vida propia a medida que lo recorramos. Será siempre incierto y por mucho que lo intentemos, nunca sabremos que hay al otro lado de la colina, más allá de aquel desierto o una vez cruzado el océano. Kavafis en este profundo poema nos recuerda lo importante que es el camino en sí y lo que aprendemos mientras lo recorremos. Este es uno de mis poemas brújula, a veces me olvido de él pero cuando la tempestad arrecia y hay que navegar en la oscuridad, me viene a la cabeza  y lo tarareo teniendo como meta  a Ítaca.
Con todos estos sentimientos en mi  corazón y cabeza empecé  a crear mi DAF con la palabra Comienzo centrándome en trabajar el comienzo del camino de este nuevo año.
1 Paso: he elegido para crear el DAF un papel con un mapa, y le he aplicado gesso claro (transparente) no quiero que mi mapa quede tapado.
  

2 Paso: Sobre el gesso le aplico acrílica amarilla con una toallita húmeda extendiéndolo bien


3 Paso: Le aplico un color de acuarelas escolares sobre un esténcil de círculos  con una toallita mojada. Los círculos para mi simbolizan los ciclos de la vida que tienen un principio y un final.




Al final del 3 paso queda así.

4 Paso: con otro esténcil de círculos aplico acrílica con toallita húmeda sobre el 3 paso, creando como un camino.



5 Paso: Para crear dimensión aplico gelatos blanco sobre los círculos magenta y difumino con el dedo.



6 Paso: Y ahora repaso el exterior con mi lápiz de graphito 2B marca Bruynzeel y los repaso con el difumino.


Os pido disculpas por esta foto tan mala, la hice con el móvil y no con la cámara, lo siento.
Para acabar la parte artística del DAF he realizado embossing de huellas con Uthe negro  sobre los círculos de color magenta y he repasado las huellas con uniball signo white. También he escrito algunas de las estrofas del poema canción y he puesto la palabra comienzo. Y una vez finalizado he pegado mi bolsillo.


Aquí os dejo la parte de delante y la de detrás. Como veis al pegarlo es como si las huellas siguieran el camino, la foto que he puesto en la parte de detrás  son mis pies junto a una señal en el suelo que señala el camino, cuando hicimos alguna etapa del camino de los Cátaros o el Camí dels Bons Homes. 



En la ficha técnica he escrito todo el proceso de las técnicas que he realizado así  como  el significado en el que me he basado de la palabra "Comienzo". Y a vosotras que os dice la palabra  comienzo?? ya deseando ver vuestras interpretaciones, pero de momento os dejo los enlaces para ver las magnificas interpretaciones de mis compañeras Veronica y Montse.
Y si subís vuestro trabajo a las redes sociales deberéis poner #Daf#dafenero#desvanarte , gracias.









18 comentarios:

  1. ¡¡Precioso Mila!!. De matrícula tu explicación. Gracias por esta idea tan preciosa que estoy deseando hacer. Me ha gustado mucho y .... me quedo con la curiosidad de leer lo que has puesto en el DAF. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola,es que era ya muy largo el post pero no te preocupes que te lo diré. Un besazo

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu interpretación de la palabra "comienzo".
    Comparto totalmente tu visión sobre la vida y el caminar. No es la meta donde se aprende sino en el andar día a día, con sus circunstancias (buenas y/o malas) y sus aventuras varias.
    Un besote bien gordo y muchas gracias por el tutorial y ese DAF tan bonito.
    !Hemos empezado! :D

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido que me quede hipnotizada,...leyendo y siguiendo tus país, no sólo del proceso de creación,... Me has transportado con Itaca y los otros caminos de vida,...gracias por tu explicación y detalle.
    Has logrado el reto con creces. Un abrazoooo

    ResponderEliminar
  4. Precioso,la idea del mapa me parece estupenda. Gracias por compartir los tutoriales. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una entrada magnífica Mila !!! Me ha encantado, Felicidades por esta maravillosa idea de los DAF s !!! Me parece estupenda, y me gusta muchíiiiisimo tu interpretación de la palabra comienzo, los pasos, el mapa, los círculos... y ese bonito poema, tan significativo... Tu tutorial es magistral!! como siempre. Te mando un besotillo gigante!! ♥

    ResponderEliminar
  6. Que bonito Mila,me ha encantado,tu explicacion,tu palabra y tu y trabajo...genial como siempre!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Mila, por tu interpretación y por tu bonito trabajo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. woooww... me encanta!
    la interpretacion a traves del comino es espectacular... y como siempre impecable cada tecnica, gracias por el paso a paso, este año quiero retomar el guarreo, y meterle mano , que desde aquellos dias de ufff...no se cuando no he vuelto a hacer nada y quiero soltarme.... y con quien mejor que con vosotras
    un beso Mila

    ResponderEliminar
  9. Amiga que genialidad , sos increíble. Tu PAP esta espectacular, ya voy a ver e de las chicas.- FELICITACIONES y a trabajar

    ResponderEliminar
  10. me encantò!!, el proceso y la foto està buenisima!!, mañana ya mis tres hombres comienzan su trabajo, asi que si Dios quiere tendre tiempo para el arte!!!

    ResponderEliminar
  11. Siempre sabes crear una historia en tus trabajos, eso tiene mucho mérito!!! me gusta mucho coom ta ha quedado y ya sabes lo bien que me lo pase en la crof.

    Yo a seguir tus pasos..... que aprendo mucho!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. chulísima Mila!
    me encanta la iniciativa! vengo de donde Montse y creo que me habéis convencido!
    muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho cariño!! Bienvenida a esta nueva aventura!!.

      Eliminar
  13. Mila esta idea es fantástica, a ver si me pongo a ello porque me gusta mucho esta propuesta.
    Tu interpretación fantástica, me ha encantado como te ha quedado.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  14. Aquí una nueva incorporación en el desván, con muchas ganas de participar ya que me encanta la idea. Sólo falta tener tiempo para todo lo que una quisiera hacer! Me guuusta tu interpretación de "comienzo" y un paso a paso muy bién explicado, gracias!
    Bsts!***

    ResponderEliminar
  15. Genial trabajo e interpretación !!! Yo hoy me pongo con el mio pues me ha llegado una carta que es el comienzo de mi nueva vida.....
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...