sábado, 2 de enero de 2016

NUEVO AÑO ... NUEVA PALABRA , ¿CUAL ES LA TUYA?




Empieza un nuevo año y con él dejamos atrás un camino recorrido, siempre cuando acaba un año hacemos balance de  si hemos alcanzado los objetivos o propósitos  que nos marcamos al iniciar el año.  Muchos de nosotros a principio de año hacemos una lista de esos objetivos, propósitos y nos llenamos de ilusión, pero cuando acaba el año y hacemos balance  nos damos cuenta que se han quedado solo en eso en propósitos. Entonces por que fallan nuestras listas, porque abandonamos nuestros propósitos ??  Os dejo 6 reflexiones de porque nuestra lista de propósitos puede fallar.
1. En realidad te tomas en serio tu lista, te motiva, hay un verdadero motivo de cambio o simplemente lo haces porque es una moda.
2. Crear tu lista de deseos con planes de acción concretos y con fecha, nada viene regalado o por arte de magia.
3. Tu lista es demasiado larga y poco realista.
4. Te falta un plan de acción, especificar que acciones concretas puedes realizar para alcanzarlos, dividir esas acciones en pequeños pasos para que sean alcanzables y fáciles de poner en práctica.
5. Considerar diferentes vías o caminos para alcanzar nuestros propósitos u objetivos... ya sabes si falla el plan A debemos tener un plan B.
6. Que nuestros propósitos u objetivos sean realmente  lo que nosotros queremos no lo que quieren los demás.

Mi libro de propósitos del año 2012 realizado en sobres de propaganda, del banco etc totalmente reciclados, ademas de para recordar durante todo el año mis propósitos fue un banco de pruebas de nuevas técnicas mixed.

Yo este año he elegido una palabra que me va a acompañar durante todo el año, mi palabra para este año 2016 será  “Perseverancia”.  Significado de perseverancia en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua  Perseverancia: es acción y efecto de perseverar. Perseverar: mantenerse constante en la prosecución de lo comenzado, en una actitud o una opinión.  Durar permanentemente o por largo tiempo.

Y eso es lo que tengo intención de hacer durante este año con los objetivos y propósitos marcados, por eso  la he escrito en una página de mi art journal para tenerla presente durante todo el año. ¿Y vosotras ya tenéis vuestra palabra? …¿Queréis saber cuáles serán mis propósitos para este nuevo año y en qué forma los voy a tener presentes cada día ?...... eso será en mi próxima entrada.

11 comentarios:

  1. Feliz año!!! Yo nunca hago listas, me gusta que las cosas vayan surgiendo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus razones por las que no funcionan… ;) Aun no he escogido mi palabra, ni siquiera había pensado en una! a ver que se me ocurre.
    Preciosa palabra por cierto la tuya. Un besote bien grande y te deseo todo lo mejor para el 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, este es mi año de la perseverancia y centrarme en las prioridades y en mi misma.

      Eliminar
  3. Yo no he escogido todavía ninguna palabra, aunque sí me llama algo relacionado con el "orden", ya que este año pasado, por circunstancias mi vida ha sido de lo más caótica, en ciertos aspectos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Súper de acuerdo! Tu palabra me parece genial¡
    Yo este año sólo tengo dos propósitos y medio y son factibles así que...a por ellos!
    Feliz año nuevo!
    Muakis

    ResponderEliminar
  5. Que entrada tan realista. Hummmm una palabra...hay tantas, la tuya es muy sensata y falta nos hace a todos, pero creo que este año mi palabra escogida sera sonrisa, me hace mas falta que nada, antes que olvide como se hace y todo. Ademas como dice la canción una sonrisa puede hacer que se vuelva rosado el mar, así que tendré que intentarlo con todas mis fuerzas.
    Besote y Feliz año 2016!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tu palabra es fantástica Mila !! Perseverancia en todo lo que hagamos, por un final feliz!! Me gusta mucho... y tu libro de propósitos es precioso!!!..... Tú lo vas a conseguir sin duda alguna.... Mi palabra..... tendré que pensar, tengo varias.. Besotillos.

    ResponderEliminar
  7. Ami también me gusta perseverancia o constancia
    Yo también soy también soy de hacer listas, pero a corto plazo porque así se realizan más fácilmente
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  8. Una buena palabra,yo no soy de hacer listas,aunque a veces creo que debería...yo para este año eligo:ilusión.Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  9. Me vendría muy bien una lista, para ponerla en práctica. Tu entrada es muy chula y tu palabra estupenda. En este momento de mi vida mi palabra continuará siendo " JUNCO". Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...