miércoles, 2 de marzo de 2016

EASTER IS COMING



Como veréis el combo de color que he elegido para este mes es casi totalmente monocromático, todos tonos grises menos un toque muy suave  de azul invierno, y los requisitos son tela, madera, cascara de huevos o los tres. He elegido este combo porque últimamente estoy trabajando con colores muy vivos y alegres y suponía un reto para mí.


Sabíais que la  Semana Santa católica responde a un curioso anacronismo: se rige por la luna. Viernes Santo es el primer viernes posterior a la primera luna llena después del equinoccio de primavera, de manera que la Semana Santa nunca será antes del 21 de marzo ni después del 23 de abril. Este es el motivo por el que podemos disfrutar todos los años de la luna llena en Semana Santa. Dicho de una forma más fácil, el domingo después  de la primera luna llena de primavera  es el Domingo de Pascua. 


Este año el  día 21 de marzo empieza la primavera, el termino primavera proviene de “primer” y vera de “verdor”.  En el equinoccio de primavera, los días son aproximadamente 12 horas de duración aumentando la duración del día conforme avanza la temporada. En lo que respecta al clima, suele ser frecuente el aumento lento y progresivo de las temperaturas conforme avanzan las semanas,  Las hojas y flores de los árboles de hoja caducifolia  vuelven a crecer de manera gradual, dando colorido de nuevo al paisaje después del invierno. La primavera también se asocia a las ideas del renacimiento, renovación, resurrección y nuevo crecimiento.


Para esta subida al desván con un combo tan peculiar he alterado una lata de espárragos, y la he convertido en un pequeño santuario para dar la bienvenida a la nueva primavera en la figura del nido con los huevos y los pajarillos, diciendo adiós a la oscuridad del invierno simbolizado por los tonos grises. He trabajado con mucho elementos reciclados y naturales, usando los tres requisitos las cascaras de huevos, la madera y la tela en forma de gasa.



He usado 5 tonos de grises mas el azul invierno y el hielo azul, con gesso aplicándole una primera capa a la lata para que agarren los materiales que he aplicado después. Una segunda capa de gesso esta vez espeso en los laterales y el fondo exterior dándole textura, una capa de textura Fiber paste ( es una pasta de textura que imita a la pasta de papel y donde agarran muy bien los colores) con una plantilla. Pintado con diferentes tonos de grises y aplicando varias capas de tonos grises a pincel seco. 




Los árboles del fondo pegados a la lata los he dibujado con la pistola de calor de silicona (ha sido genial experimentar con esto) los he pintado y aplicado pincel seco. Sobre la peana en la previamente había pegado cascaras de huevos de codorniz  con gel médium he puesto las ramas que me hacen de nido para colocar el nido y el pajarillo, y ya colocar el resto de ornamentos y adornos entre ellos una preciosa puntilla en azul regalo de Caty Sánchez. Ha sido un trabajo laborioso y de unas cuantas horas entre secado, capas y más capas pero me ha merecido la pena porque he disfrutado muchísimo, estoy contenta y encantada del resultado conseguido.

Y ahora os dejo el link a los blogs de mis compañeras para que veáis sus maravillosas inspiraciones, Montse Torres Lopez y Veronica Aventuras y Arte, que no os dejaran indiferentes, ya veréis ya!! Y vosotras os animais a Subir al Desván!!



15 comentarios:

  1. Precioso y complicado trabajo,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Ésto si que es un alterado-reciclado en toda regla! te ha quedado divino. Gracias por éste reto tan complicado, te mueve las neuronas!!jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Genial Mila!!. Ver tu entrada y querer hacer algo es ... ¡¡Todo uno!!. Me ha gustado mucho tu entrada así como la explicación del comienzo de Semana Santa que siempre es un poco/bastante lioso para mi. Me has convencido con este combo que parecía tan difícil. Muchas gracias por el tuto, el video, el texto ... ¡¡Todo!!. Creo que esta vez debo participar 'sí o sí'.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso y con cuanto significado todo resumido en una pequeña obra!!, quedó bellisimo!!!!, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa entrada. Cuanto aprendemoa en cada una de ellas. No solo de tecnicas artisticas sino en historia en tradiciones.
    muchas gracias. Sos una Genia

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado espectacular un reciclado lleno de historia me encanta como lo has expresado!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Pero bueno, te atreves con todo, vaya original que te ha quedado. Toda una entrada de lujo. Ha quedado precioso y tan único.

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad Mila !!! Me encanta cómo has conseguido semejante obra de arte con una lata de espárragos !! Es fantástico !! me gusta muchíiiisimo esos pajarillos que anuncian la primavera y cómo ya tienen su nido preparado!! Me encanta también ver que has usado una puntilla azul, que le sienta muy bien!! Hermosísimo!! El vídeo es lindísimo ! besotillos van.

    ResponderEliminar
  9. Normal que estes encantada,es absolutamentr impresionante tu trabajo

    ResponderEliminar
  10. Precioso trabajo con bonita e interesante entrada!!
    Difícil,pero lo intentare!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es un alterado precioso!!
    Qué bien has expresado la llegada de la primavera !
    Es una entrada preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito, los colores son ideales.

    ResponderEliminar
  13. Muy original
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia.

    ResponderEliminar
  14. Ha sido fantástico ver el resultado de tu trabajo! Y te has SUPERADO!!!! Muchísimas felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...