jueves, 17 de marzo de 2016

LES CONFITURES DE MILA

Si hay algo que me causa un placer infinito es recoger la fruta dorada al sol y madura de mis árboles, después de cuidarlos y mimarlos para que den fruto, recoger con mimo sus frutos, de los más maduros con amor  hacer confitura para los desayunos de los míos y de mis amigos. 


En mi familia es algo ancestral pasado de bisabuelas a abuelas, de abuelas a madres, de madres a hijas.......... cuando estoy en la cocina preparando para hacer la confitura mi mente vuela libre recordando momentos de felicidad vividos en la cocina de mi abuela paterna, primero de mas niña observando y metiendo el dedo en la confitura para probarla, la regañina de mi abuela y luego más tarde participando activamente, ayudándola y aprendiendo, esos pequeños momentos que te remueven por dentro y te hacen caminar entre una lagrima y una sonrisa. Los momentos con mi madre a la que perdí tan pronto pero que está conmigo cada micro segundo de mi vida.


Felices momentos de cocina y recetas compartidos, entre pucheros, cucharas de madera, azúcar y fruta. Los pequeños momentos que no se olvidan.



Cuando vi esta servilleta de Confitures Picon sabía que tenía que hacer con ella una página de mi diario de arte, hace mucho que la tenia. El mes pasado mi querida Veronica me envió unas plantillas desde las antípodas, tenía que estrenarlas, la página empezó así sin pensar simplemente poniendo unos restos de pequeños papeles y tela que tenia por la mesa, probando las plantillas y poniendo algún que otro resto de acrílica.




Mi idea era acabar la página con otra imagen, pero cuando la tuve acabada lo tuve clarísimo allí iba mi niña de las confitures Picon, vi el decoupage de la servilleta sin haberla sacado de la caja.
Así que eso hice para finalizar la página he troquelado un pequeño bote, un sellito y una pequeña cuerda pajarera para hacer un lazo requisito este último que tenía que llevar la página de marzo del grupo de Art Journal Creativo España  y voilà!!, espero que os guste yo he disfrutado mucho esta página.... hasta la próxima.





6 comentarios:

  1. Ayy qué rica esa confitura Mila !!! Me encanta!! Tu entrada es preciosa, me han emocionado los recuerdos de tu niñez!! Y tu página es lindísima!! con la niña de las confituras en su lugar!! Un fondo divino!! Besotillos.

    ResponderEliminar
  2. Una pagina maravillosa,sera que la has coloreado de recuerdos queridos!

    ResponderEliminar
  3. Amiga inundaste mi casa del exquisito aroma de los dulces caseros. Que delicia. Me ha encantado tu pagina y tu recuerdo. Brsos gigantes

    ResponderEliminar
  4. Precioso Mila. Como siempre, un placer disfrutar de tus entradas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonita Mila, me alegro mucho que le hayas encontrado uso a las plantillas.
    Mi abuela no hacia mermelada pero hacia salsa de tomate y otras conservas… tristemente ya no me acuerdo como hacerlo pero viendo tu entrada dan ganas de volver a esta tradición. A ver si me animo !
    un besote hermosa,
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita y entrañable tu entrada. Al ver la foto de los higos me ha recordado el aroma de la higuera en la casa del pueblo de mi tía y la mermelada de tomate que hacían en casa de mi amiga de la infancia. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...