viernes, 8 de abril de 2016

SPRING RAIN IS A TREASURE


Este mes de Abril en el grupo Art Journal Creativo Españapropone el reto Pilar Moreno, el reto consiste en hacer un fondo de página entrelazado y ha realizado un magnifico tutorial que encontrareis en el grupo.
Yo que me apunto a un bombardeo y aunque ya había trabajado con fondo entrelazado y con embossing en el libro del Circulo Art book  de Argentina en el que tuve el placer de participar de la mano de mi querida amiga Mayfe (un beso allá donde estés querida) y mis maravillosas compañeras Argentinas; Graciela Paganini, Vanyu, Rosana y algunas compañeras más, me he animado a participar.


Mi portada libre del Circulo Art Book, Argentina 2012 

Este final de invierno y principio de primavera no está siendo muy bueno para mis manos y aunque soy muy optimista lo estoy viendo todo un poquito gris, estos últimos días llueve y está nublado y aunque no me gusta por mis dolores en las manos no dejo de comprender que el agua de la lluvia es un tesoro  para la vida y para las plantas y cosechas, así pues mi frase para esta página es “Spring rain is a Treasure”. Y he decidido experimentar en este tipo de fondo… me lo he pasado genial y he quedado contenta con el resultado.
He trabajado mi fondo  sobre dos páginas de libro viejo, con la plantilla que os mostré en el truqui del otro día, primero con acrílica negra y sin dejar que se seque del todo con acrílica blanca.


Segundo paso ha sido repetir la misma operación pero con otra plantilla esta vez  de círculos, con estos colores he querido representar simbólicamente el estado  de ánimo cuando llueve. Pero sin llegar a tapar todo el fondo, dejando huecos que se vea el libro.


He cortado y creado el entramado para el fondo, lo he pegado a la página y con un lápiz de grafito he remarcado alguna parte de los cuadrados para darle más dimensión.


Le he pegado unos trozos de washi tape para remarcar un poco la página arriba y abajo y empezar a darle algo de color y contraste. Luego he recortado las nubes en un resto de papel que tenía en mi bandeja de los restos, los he remarcado esta vez con lápiz acuarelable.
He sellado en la parte inferior con gesso un sello de hierbas campestres para darle un poco de luz con el blanco y añadir más textura.



En otro resto de mi bandeja con acrílicas en amarillos y naranja he estampado 3 veces el sello que talle  de las margaritas lo he recortado y les he añadido los tallos, las he pegado sobre el sello en gesso de las hierbas y las he repasado con el lápiz negro acuarelable.
Para acabar la pagina he mezclado acrílica azul con el Gel Médium glass beads de Golden y la he aplicado con la plantilla de las gotas, una vez seco le he vuelto a aplicar pero esta vez sin ningún tipo de pintura para que al secar se quede totalmente transparente.  


Como veis este tipo de geles no los acaban de inventar las marcas de mixed-media del scrap si no que han existido siempre en marcas de bellas artes para los pintores de medios mixtos, yo hace por lo menos 5 años que lo tengo.


 He finalizado con la frase escrita sobre cartulina negra con un bolígrafo blanco uniball signo. Os animo a experimentar independientemente de cuál sea el resultado final es divertido y relajante.



7 comentarios:

  1. LOVE LOVE LOVE this. That woven background is fantastic.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué maravilla!!. Me encanta. Tanto que me dan ganas de ponerme ya mismo y con el magnífico tutorial pues .... no tengo excusa. Gracias Mila. He disfrutado mucho con la entrada y ahora veré muchas más cosas de las que comentas como tu participación en el 'art book' o ese gel medium que mencionas. ¡¡Siempre aprendo mucho contigo!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es muy constructivo leer tus entradas. Me encanta ver como le sacas partido a todos los medios creativos y nos das pie a investigarlos.

    La página es realmente una maravilla, rica en textura y colores.... gracias por participar en el reto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una página preciosa Mila !! Me fascina seguir tu paso a paso, porque siempre aprendo cosas. Es un proyecto magnífico, las gotas de lluvia quedan de maravilla, me gusta mucho el efecto con ese gel medium transparente... Divino!! Feliz domingo, y te mando besotillos también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh, se me olvidaba, ojalá mejoren tus manos, porque es cierto que la lluvia afecta mucho... :D

      Eliminar
  5. Me ha encantado como has trasladado tu estado de animo y tu optimismo al mismo tiempo en la pagina. Hay muchisima textura (y muchos pasos!) y genial lo de reciclar continuamente restos de otros trabajos.
    Y ya sabes que estoy contigo en eso de que no hay nada nuevo en cuanto a los materiales que se están poniendo de moda (y caros!) ;)
    Besotes,
    Veronica

    ResponderEliminar
  6. Me lo habia perdido aeste post. Me gusta y como por aca llueve y empezo el frio voy a intentarlo mañana. Besotes. Cuidate

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...