domingo, 22 de mayo de 2016

MY RELAX TIME



Suminagashi o tinta flotante es la magia en acción, la magia de la tinta y el agua, cada gota de tinta que depositamos en el agua nos sorprende con nuevas formas, y así casi sin respirar vamos besando el agua con el pincel mojado en tinta, maravillando-nos con las formas que va adquiriendo. Nos sentimos libres y relajados como las gotas de tinta flotando sobre el agua. 
El Suminagashi  es una técnica ancestral japonesa, la primera vez que aparece mencionada esta técnica es en una obra de alrededor de 1118 -1151 d.C  en la que se narra como Jiyemon Jiroba  recibe el secreto del Suminagashi por su gran devoción a Katsuga Shirene , decorando su familia documentos nobles durante varias generaciones.
Para mi es forma de relajarme cuando me siento muy estresada o agobiada, he querido plasmarlo en una página de art journal para enseñar que el papel que creamos con el suminagashi lo podemos hacer servir en nuestros trabajos de arte como ellos lo hacían servir para escribir poemas en ellos, dibujos, recibos de impuestos etc.


En mi pagina he usado un resto de folio de 180 gramos con restos de tinta recogida de la bandeja,gesso,  he querido simbolizar el agua con el glimmer mist mezclado con el gesso húmedo, la tinta con el lápiz negro acuarelable al cual como Mónica también me he vuelto adicta. El sello de palabras en japonés para homenajear la cultura japonesa y desde luego no podían faltar los pinceles. 

Gracias a Mónica Palomero  una artistaza y a la cual tengo el honor de conocer en persona, que me ha dado pie a realizar esta página con su propuesta para el grupo de Facebook Art journal Creativo España, no os perdáis su entrevista para este grupo.

4 comentarios:

  1. Una técnica que me encantaría realizar junto a ti. Y un modo muy bonito de aprovechar el papel. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh que bonito :D . ¿Cómo se debe hacer eso, jeje? :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado esta técnica aunque me recuerda un poco a la técnica del marmoleado (que también usa bandejas, tintas en diversas formas, etc aunque no siempre se presenta el elemento agua). El resultado es muy similar aunque imagino que la forma japonesa será más meditativa, más fluida … no me extraña que sea tu tiempo de relax.
    Una página muy bonita y serena por cierto :)
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita e interesante. Una técnica muy especial. A mí me encanta todo lo relacionado con el arte oriental. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...