jueves, 2 de junio de 2016

BULLET JOURNAL- ESTILO MIDORI



Pues ya llegamos a Junio y volvemos a subir al Desván en esta ocasión tengo el honor de hacer yo la propuesta de subida al Desván.
Para esta ocasión he elegido un combo para el cual deberéis trabajar con gafas de sol, se acerca el verano y ya debemos ir sacando los colores  alegres y llenos de luz y que mejor combo para este mes que los colores neón, también llamados fluorescentes o réflex. 
Sé que todas conocéis, las pinturas acrílicas, pero ¿conocéis o habéis trabajado con los colores neón??  Os cuento que estas acrílicas no se comportan como las otras aunque su base sea la misma, esta pintura posee hasta  4 veces  más luminosidad que los acrílicos normales, son colores muy vivos, brillantes e intensos pero… no son permanentes a la luz indefinidamente.
Les podemos aplicar una capa fina de barniz para no perder es intensidad, pero la aplicación del barniz también reduce el efecto fluorescente.
No es recomendable el uso de este tipo de acrílico en murales exteriores y se aconseja proteger la obra de la luz solar directa. Los colorantes fluorescente son más bien de naturaleza transparente, por lo que al aplicarla veréis que en algunas zonas os queda más espeso y un color más fuerte y  en otras más transparente, tienen mejor efecto si se trabajan sobre un fondo blanco. Espero con esto haberos  ayudaros a conocer mejor este tipo de pintura. Añadiré que es un tipo de pintura fascinante y si queréis ver obras realizadas con este tipo de pintura os recomiendo a Beo Beyond artista Alemán afincado en Barcelona.
La subida al Desván de Junio  "colores neón rosa y naranja, color negro y blanco, requisito dots o círculos".


Os he preparado un bullet /dori , os cuento seguro que conocéis los Midori , los midori no son un tipo de encuadernación en sí, si no es el nombre de la marca Japonesa que los comercializa por lo que cuando nos referimos a ellos hechos por nosotros debemos decir tipo midori porque ellos tienen esta marca registrada (y nos podrían demandar), son unos cuadernos con un sistemas de encuadernación mediante gomas, los Midori suelen ser travel books (libros de viaje)y son de piel, pero también los he hecho de papel de scrap y como en este caso de tela de canvas. Porque bullet/dori, bueno bullet journal es un sistema tipo agenda pero a base de listas de cosas por hacer, que a mí personalmente me está funcionando eso si  adaptándola a lo que yo necesito personalmente. Y dori porque últimamente estoy viendo a muchas artistas extranjeras ponerle la segunda parte del nombre midori – dori a art journals creados por ellas con el sistema de gomas.


Me he inspirado para realizar mi trabajo en este trocito de papel de regalo que veis arriba en mi libreta de apuntes, venia en un regalo que me hicieron y me encanto esta combinación, ademas era ideal para esta subida, ¿no os parece?. Os cuento que he trabajado sobre tela de canvas (cuadro), que la he trabajado en dos partes una interior y otra exterior. Me he animado y he preparado un pequeño vídeo en fotos para que el post no se hiciera tan largo, pero si tenéis alguna duda  durante el proceso, solo tenéis que preguntarme.


Y ya sin mas dilación aquí os dejo el vídeo, perdonar por los fallos que pueda tener en la edición, pero poco a poco iré mejorando o eso creo.Y aquí están los enlaces a las maravillosas interpretaciones de mis compañeras, como siempre todas muy ... muy diferentes pero geniales y que no os podéis perder, Veronica Aventuras y Arte  y Montse Torres Lopez   .Me gustaría que me dejéis un comentario para saber que habéis pasado por aquí , pero sobre todo para que me digáis si os ha parecido útil la información acerca de las acrílicas neón.Muchas gracias por pasar por aquí.


                                      




21 comentarios:

  1. Fantástico el trabajo y el tutorial

    ResponderEliminar
  2. Permiteme una reverencia, me fascina el combo de color, la originalidad del proyecto, la música y la técnica del video.Chapeau!

    ResponderEliminar
  3. Permiteme una reverencia, me fascina el combo de color, la originalidad del proyecto, la música y la técnica del video.Chapeau!

    ResponderEliminar
  4. Wow es una preciosidad Mila!
    A ver si consigo sacar un hueco y hacer algo que estáis proponiendo unos combos chulísimos!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  5. Que genialidad !!! Realmente fantastico y que buena idea del lapiz y la goma . muchas gracias por tu tiempo y tu dedicacion

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial Mila!!. Te ha quedado precioso. Los colores son más que rebonicos. Muchas gracias por todas las explicaciones y el video. Siempre aprendo, al tiempo que disfruto con todo lo que haces. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Una chulada!!! Me ha gustado mucho tanto el tutorial como el resultado. Muchas gracias, Mila. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, Mila!!! Es precioso y esos colores me chiflan, transmiten energía.
    Las explicaciones sobre las acrílicas neón, genial porque yo personalmente no las conocía. El vídeo es todo un regalo

    ResponderEliminar
  9. Me ha parecido estupendo el video, Mila. Me lo guardo para fijarme aunque luego sale lo que sale.
    Chulísimo esas tapas.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. felicitaciones mila!!, todo una maravilla!!!, me gusto mucho el proceso de la tela!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu bullet Journal Mila !! Y siiiiiiii, con gafas de sol puestas jajaj... esos colores son fantásticos..... veraniegos total !! Me gusta muchíiiiiiisimo tu video-tutorial, como siempre de 10 !! Muchíiisimas gracias !! Besotillos van.

    ResponderEliminar
  12. Mila, es fantástico este tutorial y bullet journal, es la mar de chulo y muy práctico, me ha ido bien tus explicaciones de las acrílicas neón, no sabía que perdían con el tiempo, mil gracias!!! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Faantastico!!, gracias por el video y por el supertrabajazo. Es una pasasa

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Faantastico!!, gracias por el video y por el supertrabajazo. Es una pasada.

    ResponderEliminar
  16. Es una chulada como te ha quedado! y gracias por el combo me ha encantado trabajarlo!
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Wouuu ahora ya se lo que es el bullet midori me ha encantado la idea, te ha quedado realmente fantastico....besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias por el tutorial con ese video tan bien explicado. Te ha quedado un "bullet-dori" muy cuco. Gracias tambien por la info sobre los fluorescentes, muy interesante.
    La verdad es que a mi tantos nombres midori, cuadernos, etc y todo me sigue pareciendo una agenda/diario/libreta de notas con sus variaciones ;)
    Un combo precioso para los dias soleados que teneis. gracias hermosa,
    Veronica

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Mila valla curada, me acabo de pasear por vuestros blog en busca de inspiración para hacer el reto. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Precioso!!! Y muy bien explicado, con lujo de detalles. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mila, una pasada!!! Sin palabras :) y el color combo es un capricho complicado de plasmar... TODO UN RETO!!! besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...