viernes, 1 de julio de 2016

DESDE OTRO ANGULO -- Colgador de Puerta



De nuevo un mes mas subiendo al Desván y para este mes Montse nos propone un combo de lo mas alegre y fresco, como no podía ser menos para un tiempo ya veraniego.
Todas conocéis la Gelli Plate es una placa de impresión  para hacer monoprinting, ¿pero conocéis la técnica alternativa a ella?.  Desde muchísimo antes ha existido la Técnica del Monotipo que se  realiza sobre un cristal o una hoja de acetato.


 En la subida de este mes os voy a enseñar la alternativa  del monotipo.
Ponemos nuestro cristal o acetato (en el caso del acetato hay que fijarlo a una superficie con cinta de pintor para que no se nos mueva y delimitarla ya que al ser transparente nos irá mejor para trabajar sobre el). Hay que trabajar muy rápido puesto que la acrílica se seca muy pronto, si esto  sucede la alternativa es pulverizar una poquita de agua pero el resultado ya no es el mismo.
Para crear las texturas sobre la pintura podemos usar  peines, escribir con un palito, encajes, también usar los esténcils, yo me he creado unas planchitas de goma eva texturizadas con la big shot y las carpetas de embossing. Podéis usar todo lo mismo que para la gelli plate.
Voy a usar para hacer la impresión papel de cocina pero no os lo aconsejo mucho porque al ser no poroso resbala la pintura y luego para trabajarlo hay que tener mucha practica, podéis probarlo con folios o papel de acuarela o mixed media.


Primer paso es pintar con gesso  el colgador para la puerta es de madera y al usar el papel de cocina que es blanco fino y transparente, se nos podría transparentar luego, así que le aplico una capa de gesso.

Segundo paso es poner unas gotitas por todo el acetato y con el rodillo lo extiendo, seguidamente con un pincel tipo tenedor hago unas texturas sobre la acrílica, cojo mi papel lo coloco sobre el acetato y le paso rápidamente la mano para que la pintura se adhiera. Cuanto más grande sea el dibujo de la textura mas se verá sobre el papel. Todos los pasos  que voy a seguir realizando son iguales pero en cada uno usare un color diferente de acrílica y unas texturas diferentes, también podéis usar dos colores diferentes mezclándolos sobre el acetato. Yo para este trabajo he realizado este mismo paso 4  veces con diferente color de acrílica y diferentes texturas, eso sí dejando secar la acrílica entre paso y paso.





Primera impresión acrílica azul bahama


Segunda impresión con acrílica amarilla.


Tercera impresión color rosa eléctrico


Cuarta impresión azul indiana


Diferentes texturas logradas con el monotipo.

Mi siguiente paso es añadirle con una esponja  acrílica fucsia y un esténcil de flor para darle mas vidilla y que no quede tan uniforme. Y este es el resultado final.


Ahora solo me queda pegarlo al colgador de puerta, lo he pegado con gel medium como si hiciera un decoupage. Primero una cara y  cuando se ha secado he pulido los excedentes y luego por el otro lado.


También he decidido añadirle una muñequita que hice hace tiempo ella esta cabeza abajo mirando las cosas desde un angulo diferente. Así que he hecho fotocopia y le he añadido color con lapices de color.
La realice dentro del reto  Nanojoumo  .
  

Le añado algún detalle mas haciendo doodling aquí y allá, este es el resultado.


Y aquí tenéis el resultado final, ¿que os parece? Porque a veces hay que cambiar el angulo de ver las cosas sobre todo en cuanto a arte se refiere, ¿no os parece?, por fin tengo mi colgador de puerta para mi habitación taller.


Y aquí con los washi tapes de topitos 


Y este es el folio de recoger los restos que me han ido sobrando de las diferentes capas.


Y ahora os invito a visitar los blog de mis compis donde encontrareis preciosas inspiraciones para este alegre y fresco combo de color .Montse Torres  y Veronica Aventuras y Arte
















9 comentarios:

  1. una preciosidad de colgador…. esa muñequita me sonaba ;) gracias por el tutorial, el monotipo es algo que queda fantástico y yo soy la primera que se olvida de usarlo en mis proyectos, con lo bien que queda!
    besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Fantástico el colgador y maravilloso el tutorial , gracias

    ResponderEliminar
  3. Que bonito te ha quedado el colgador, y el tutorial es genial, gracias por compartir tantas ideas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. PRE-CIO-SO !!!! Es un colgador hermosísimo Mila !!! Me encanta cómo te ha quedado con esa muñequita cabisbaja!! Muchas gracias por el tutorial, Feliz día y besotillos van.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué maravilla! ese colgador es precioso. Y me encantó el tutorial. ¡Cuántas cosas por aprender! no se acaba nunca. Gracias Mila.

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso Mila. ¡¡Madre mia!!, creo que esto del monotipo es una de mis tareas pendientes. Lo recuerdo de cuando nos lo propusiste en el 'libro viajero' y desde entonces no he vuelto a probarlo. Me ha encantado TODO. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Un colgador súper chuli! y ésa niña boca abajo con su melena al aire...wowwwª!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Fantástico. Sos una genia lo bien que explicas los pasos y las fotos. Besos grandes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...