lunes, 5 de septiembre de 2016

CON OJOS DE NIÑA



Hay unas frases del  gran Don Pablo Picasso que tengo siempre muy presentes en mi mente la primera es "Todos los niños nacen artistas, el desafió es que lo sigan siendo cuando crecen", "Lleva mucho tiempo crecer hasta convertirse en un niño". Quizás es que al crecer se pierde esa curiosidad infantil por aprender y saber añadiendo el sentimiento de vergüenza al que pensaran los demás de nuestros dibujos, pinturas etc.
Una parte de mi nunca a dejado de ser niña sigo sintiendo la misma curiosidad por aprender y sobre todo por experimentar, tambien me sigue atrayendo esos mundos de seres mágicos hadas, duendes, esos mundos que un buen libro infantil te regala haciendo crecer tu imaginación y sueños con los ojos abiertos.
Pero una cosa si perdí en mi  camino  de crecimiento, deje de dibujar porque? pues exactamente por vergüenza a que dirían unido a que alguien me dijo que el dibujo no era lo mio... y así se quedo durante años, gracias a Lola Azul y la actividad que dirijo magistralmente en el Desván del Arte, volví a sentir la necesidad de dibujar, me empujo a hacerlo y me contagio su entusiasmo y si no la conocéis todavía os invito a que lo hagáis arriba os he dejado su enlace.
Así que aquí estoy, una niña de 56 años soñando mundos imaginarios y dejando volar la imaginación sobre todo cuando necesito refugiarme ante situaciones que me sacan de mi camino, llevándome por senderos tortuosos, frágiles y sin conocer el desenlace, es entonces cuando me refugio con mi lápiz, los colores y me sumerjo en otros mundos dejándome llevar por la imaginación, aportando paz a mi alma,  el tiempo se detiene llenando de calma mi mundo.


El fondo de mi página esta construido con restos de otras paginas que he ido depositando en estos días, empece el fondo con la visita de mi querida Veronica Aventuras y Arte una gran artista del mixed media y las texturas que os invito a conocer, ella vive en Australia, así que sus visitas son como oro molido. Estuvimos una mañana de crop mix mediera junto a su pequeña Lidia (recordar este nombre porque dentro de unos años dará que hablar en este mundo), mi pagina empezó con los restos de tinta acrílica fluida que me trajo Veronica de Australia y un esténcil de corazones.Restos de acuarela sobre un esténcil, de acrílica amarilla con brayer, azul con plástico de burbujas y con la yema del dedo así como mi famosa concha del baño a modo de sello.De nuevo plástico de burbujas con color blanco y un esténcil con acrílica negra, un sello con rosa neon de estrellas de Alex Michiardi del cual estoy enamorada, restos de pasta de textura light mezclada con acrílica rosa y esténcil de corazones.Para unificar toda la pagina aplique a todo el conjunto del fondo PanPastel color rosa bebe.Además de unificarla la suavizo y ya tenia mi página. Tengo creado un fondo totalmente mixed media en el que he usado 5 tipos de mediums diferentes tinta acrílica fluida, acuarela, acrílicas, pan-pastel, pasta de textura y a la que al finalizar le habré añadido alguno mas.


Como sabéis las que me seguís desde este agosto el camino de la vida  se me torció un poco, estoy trabajando en diferentes proyectos, pero mis ojos no dejaban de ir a esa pagina abierta sobre mi mesa de trabajo y mi mente empezó a volar imaginando seres de mundos diferentes, no pude resistirme, deje todo a un lado y empece a dibujar de un detalle me fui a otro dejándome llevar y así nació mi pequeño duende soñador... (sus ojillos me recuerdan a los de mi hijo mayor cuando se levanta todo empanado, jijiji) en estos días necesito un pequeño duende que con su varita mágica me de animo y fuerza para llevar el camino con calma. 


Y así acaba mi página con un encantador duende soñador imaginario dibujado con lápiz de mina 0,5 y pintado con neocolor II, micron pigma y  uniball signo white pen tambien usado para detalles del fondo, doodle alrededor de la página pintado con bolis de gel, y una  frase que se paseaba por mi mente "Deja volar tu imaginación a mundos desconocidos". Algunas amigas me  habéis comentado que os recordaba a la navidad, nada mas lejos de mi mente ni recordaba la Navidad, con la calor que hace xxx Dios, aunque quizás por las rayas del gorro y como dice mi hijo mayor por las hojas de lechuga de roble que le pintado en el gorro, jajaja. 


Gracias por vuestra visita y comentarios que me animan a seguir publicando en el blog.












6 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado tu duende es una pagina preciosa; y me encanta la frase porque tienes razón, a veces tenemos que dejar volar la imaginación a otros mundos .... Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Mila, comprendo perfectamente lo que dices, para mí esto ha sido una tabla de salvación y nunca estaré lo suficientemente agradecida de que este mundillo se me haya cruzado en mi camino.... Ánimo!!! Como decía mi abuela: "hay que saber cantar en cualquier escenario" ...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso. Sigue así, dejándote llevar...Besos.

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga que bello duende. Que bueno que dejes volar tu imaginacion.
    Lo de la Navidad con xalor te invito a la Argentina a pasar la navidad hiper calurosa. A mi me parece un duende navideño. Besoa enormes. Buena semana

    ResponderEliminar
  5. Pues ... Casi no sé qué comentar. Una página preciosa en todo (contenido, fotos, palabras). Me encanta ver todas tus creaciones así como las explicaciones siempre tan didácticas. Seguro que ese 'duendecillo' con las 'hojas de lechuga' te ayuda en todo momento. No dejes de ser niña, es uno de los regalos más bonitos que podemos tener. Mils gracias.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mila, me encanta tu dibujo del duende y la frase.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...