viernes, 23 de septiembre de 2016

ENCUADERNACIÓN BUNDLED STITCH



Mi pequeño siempre lleva en su mochila de viaje o en la mochila de diario una libreta o diario de viaje, es una costumbre que tiene desde los 10 años, en ella anota pensamientos, ideas, escribe poemas, dibuja, escribe canciones, vamos un poco de todo. Vi que la actual se le estaba acabando, como se acercaba su cumpleaños pensé que mi regalo personal era hacerle un diario de viaje. 
Lo he realizado con las tapas en piel, en la portada he realizado una transferencia así como desgastada, la encuadernacion es la Bundled stitch su traducción seria algo así como puntada liada.


El interior lo he trabajado con un pliego de 6 paginas del cual obtengo  un cuadernillo de 12 hojas, he creado 4 cuadernillos con lo cual el diario consta de 48 hojas, a cada cuadernillo le he puesto una tapa de papel de scrap, así si quiere puede dividirla por temas o no eso según el vea.


El pliego de papel que he usado es papel tipo edición, es un papel que se usa para la impresión de libros de bolsillo, es grueso, poroso (no esta satinado), tiene un ligero grano y es de color crema, apto para realizar dibujos, escribir etc.


Y hasta aquí este post, deciros que esta encantado con su nuevo diario de viaje, le ha gustado el hecho de la encuadernación en piel que es mucho mas flexible a la hora de meterlo en la mochila. Gracias por pasaros por aquí.



9 comentarios:

  1. Precioso Mila. Muchas gracias por las explicaciones y detalles que das sobre la realización, es algo que me hace disfrutar todavía más de tu trabajo. Una maravilla. La idea de hacerlo en piel me parece inmejorable. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo genial Mila. Es precioso. Gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Mila!!!! Es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo genial tu hijo estará encantado!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Mila!!!me gustaría hacer ese tipo de encuadernación.un abrazo y q tú hijo disfrute su diario!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad Mila! No me extraña que esté encantado. El hacer algo con piel es algo que lo tengo pendiente…. a ver si me animo pronto porque me has inspirado :)
    Besitos,
    veronica

    ResponderEliminar
  8. Un bonito regalo muy especial. Muchas gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...