viernes, 16 de septiembre de 2016

MUJER ESCRIBE TU HISTORIA -- DAF SEPTIEMBRE



Ya llegamos a nuestro DAF número 9 que corresponde a Septiembre y este mes le corresponde elegir la palabra a Veronica y ella ha elegido una palabra muy pero que muy especial sobre todo para nosotros y además con muchos y diferentes significados, esta palabra nos va a dar mucho carrete. Por lo menos a mi me ha dado mucho que pensar y ya que Veronica se encamino por el lado que yo hubiera ido pues empecé a  pensar nuevos matices e intentar enfocar la palabra uff que complicado porque para mí encierra  tantos significados. La palabra elegida por ella es “Mujer” ahí es nada!.
Las mujeres llevamos desde siempre luchando por la igualdad pero todavía no se ha conseguido, quisieron correr una cortina de humo con las sociedades matriarcales  nada más lejos de la realidad nunca ha existido tal tipo de sociedad ni en la antigüedad ni en la actualidad, todavía en nuestros días existe el comercio de trata de blancas que mueve millones tema que yo trate con mi cuadro Paper Dolls para la exposición “La Venus secuestrada”, mucho se tuvo que luchar para conseguir el voto femenino y así podría seguir pero no quiero aburriros. Me he centrado en hablaros de la super- mujer porque cada una de nosotras encierra  más de una mujer,  somos mujeres, esposas, hijas, hermanas, madres, economistas, trabajadoras en el ámbito laboral, trabajadoras en casa, cocineras, modistas, esteticienes, peluqueras, compradoras, organizadoras, estudiantes, economistas, psicólogas, educadoras, enfermeras, médicos  etc , cuidamos de nuestros hijos, de nuestros padres,  vivimos en una sociedad que nos exige dar el máximo en cada rol y faceta de nuestra vida y simplemente por ser mujeres, no debería ser así, no deberíamos sentirnos culpables por relegar alguno de estos papeles o compartirlos o por no ser las mejores en todos nuestros roles y sobre todo tenemos derecho a no tener que demostrar nada a nadie, a disfrutar un tiempo sin hacer nada , sin sentirnos culpables. Por eso creo que las mujeres somos como las  Matrioskas rusas dentro de nosotras encerramos muchas mujeres  mas, cada una con su rol, por eso mi foto del DAF Mujer es la foto de una Matrioska.




Como siempre para crear mi DAF me he guiado por símbolos y la simbologia en el color, he aplicado una capa de magenta con rodillo, este color esta asociado tradicionalmente a la mujer, desde hace mas de 200 años es uno de los colores que representa la lucha para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Sobre el todavía húmedo y con un palillo he dibujado uno de los símbolos femeninos como la Vesica Piscis que simboliza la vulva de la diosa  esta representado por los dos círculos que se intersecan, es uno de los simbolos mas antiguos y sagrados de la humanidad. 
Las flores de loto que he realizado con un esténcil y acrílica blanca, la flor de Loto simboliza la pureza espiritual.




El cuarto paso es realizar una textura con el stencil de gotas y la pasta de textura lava negra de la marca Vallejo y cuyo bote tengo hace unos años (no entiendo porque he leído por ahí que realizan su lanzamiento ahora en octubre, como un nuevo producto), con ella simbolizo las lagrimas y el dolor de las mujeres que lucharon por nuestros derechos entre ellos el derecho a voto, esta pasta tiene una textura rugosa y como veis es negra. 


Realizo dots con un plástico de burbujas en color amarillo que simboliza alegría, optimismo y energía.


Mezclo pasta de Gel medium Glass Bead Gel con pintura rosa eléctrico, el rosa simboliza la la sensibilidad el amor, el cariño, la maternidad, hace que nos sintamos emocionalmente mejor y se a usado tradicionalmente para representar las cosas femeninas aunque en la antiguedad era un color propiamente masculino.


Y la aplico por el DAF sobre el lado donde antes aplique la pasta de lava negra para simbolizar que al final ganemos la batalla y las mujeres pueden ejercer el voto, que si queremos y nos lo proponemos podemos  ganar las batallas que queramos. Sobre los dots amarillos con uniball signo blanco dibujo mi símbolo de  rosas, la rosa es el símbolo oculto de la energía femenina .


Detalle para observar los dos diferentes tipos de texturas usadas como veréis la lava negra es mas compacta y queda un poco mas plana cuando se seca, la glass bead gel es como azúcar y queda mas brillante y mas alta la textura. 


Aqui mi Daf entero ya acabado mi journaling es : Se tu , se mujer a veces las pequeñas cosas ocupan el mayor espacio en tu corazón, nunca permitas que tus miedos decidan tu destino, escribe tu historia, solo tú eres la reina de tu vida ...y de tu mundo.


Y hasta aquí mi DAF de este mes con la palabra Mujer os he puesto unos links en algunos puntos que me parecían interesantes por si os apetece pasar y ahora os dejo con Veronica la culpable de la palabra de este mes y con Montse para que veáis sus estupendas versiones y tutoriales.
Hasta el Próximo DAF .

















6 comentarios:

  1. Vaya entradaza!! Toda una demostracion de conocimiento!!! Gracias por cada conicimiebto que compartes con nosotras , tu Daf maraviloso.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial Mila! Como ya sabes comparto contigo todo lo expuesto y me ha encantado esa imagen de las matriuskas para representar a la mujer. Es perfecta!
    Y gracias por explicar todo el simbolismo que lleva tu Daf, es una pasada como has puesto tanto en un espacio tan pequeño. Y sí, con mucho optimismo de cara al futuro porque cada día más , el movimiento femenino va reforzándose :)
    muchos besos,
    Verónica

    P.D.: no sé si he entendido bien lo que dices de las sociedades matriarcales. Sí que existiero, de hecho la primera civilización conocida que viene de donde ahora se sitúa la India era matriarcal. Bss

    ResponderEliminar
  3. Mila, eres un pozo de sabiduría. Me quedo anonadada con tus explicaciones. ¡Qué de sentido le has dado a cada textura, a cada color, a cada imagen!. Totalmente de acuerdo con la simbología de tus matriuscas. Así somos las mujeres: un kit completo. El DAF está genial.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado más que bonito. He disfrutado muchíiiiiiiiisimo con la entrada; he aprendido, me he sorprendido, disfrutado .... ¡¡Gracias Mila!!. Me encanta este proyecto y la propuestas para este mes es muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. FANTÁSTICO tu DAF Mila !!! Felicidades !! Me encanta ver toda la simbología, todo lo que representa para ti ser Mujer !! Comparto tus ideas al respecto, en efecto, aún nos queda mucho que luchar para conseguir esa tan deseada igualdad, mucho !! Y espero que algún día lo consigamos. El fondo es fabuloso, me gusta muchísimo!! Una entrada espectacular !! Te mando un beso gigante, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu exposición y tu trabajo lleno de simbología y de grandes verdades. Estoy contigo en todo lo que expones. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...