sábado, 1 de octubre de 2016

TARJETERO MIXED MEDIA PARA TARJETAS DE TRANSPORTE



Para subir este mes al Desván del Arte Montse ha elegido un combo muy original tirando a colores pastel pero con un brillo y fuerza especial y cual es su requisito pues en la foto del combo tenéis una pista, si lentejuelas o en su defecto si no tenéis botones tambien valen.
Cuando nos enseño su propuesta de combo para este mes me gusto mucho esa combinación de colores, así que empece por buscar entre mis acrílicas para ver cuales eran las que se adaptaban a la perfección en los tonos del combo, y entre las lentejuelas para ver si tenia alguna en esos tonos.
Mi segundo paso fue pensar que haría con todo el material, al buscar en mi bolso el tarjetero de los transportes metropolitanos me di cuenta que el plástico se estaba rompiendo, si le metes trote se rompen muy rápido ya que no son nada fuertes, ya tenia lo que haría para subir al desván con este combo tan especial pero tan bonito.


Y ahora os explico un poco mi paso a paso. Lo he realizado sobre tela de canvas (o cuadro)  que es fuerte y se puede coser bien a la maquina, ademas el que tengo ya lleva gesso con lo cual me ahorraba ese paso, tambien podéis hacerlo con tela  loneta  pero entonces la tenéis que preparar.


He obviado la foto del primer paso porque se veía fatal pero en la del segundo paso os explico el primero, primero con acrílica color rosa sherbet he pintado toda la superficie que necesito para hacer mi tarjetero, dejo secar y el segundo paso es aplicar una esténcil de círculos de Dyan Ravely con acrílica color margarita (es un verde amarillo) y dejo secar.


Tercer paso aplico otra plantilla tambien con acrílica color Indian turquoise y dejo secar.


Cuarto paso otra vez aplico una plantilla esta vez mas pequeña la acrilica es Blackberry violet y la plantilla de Tim Holtz, como veis estoy trabajando con los esténcils capa por capa, añadiendo texturas y diferentes colores (los del combo).Esta técnica se la denomina trabajar con esténcil y capas de pintura.


En el quinto paso tambien trabajo con esténcil pero esta vez la acrilica gris ( Blue,grey mist) la aplico primero a la pasta de textura light y la mezclo con ella para luego aplicarla sobre el fondo. Ahí veis tambien mi libreta de sketch inseparable en apuntar mis ideas, colores, resultados.


Mi ultimo paso es colocar las lentejuelas o sequins, como veis antes de coser las pego y dejo que sequen bien para que al coser a la maquina no se me muevan. Una vez secas las coso a maquina, previamente me he preparado el patrón del tarjetero para la medida de bolsillos etc y ya solo me resta coser a maquina.


Este es el tarjetero abierto  entero 


Y este es el tarjetero abierto por dentro, deciros que hace unos meses que lo tengo hecho y va genial porque ademas de bonito (que ya me han preguntado donde lo he comprado) es fuerte pero a la vez es flexible.
Y ahora os invito para ver que sorpresas nos han preparado mis compañeras del Desván.... Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte .
Bueno y hasta aquí mi subida al Desván de hoy espero no haberos aburrido con este nuevo post. Feliz fin de semana para todos los que os paséis por este mi mundo.









10 comentarios:

  1. Es una idea genial y no me extraña que ya te hayan preguntado por ella. Aún recuerdo los tarjeteros de plástico que te dan para las tarjetas, se rompen enseguida!!
    Gracias por el paso a paso tan bien explicado, se entiende muy bien y el resultado final además de práctico es muy bonito.
    A disfrutarla!
    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Una idea genail, me la apunto. Gracias, Mila!!

    ResponderEliminar
  3. ¡qué pasadaaaa! me encanta tu tarjetero Mila. ¡Estupenda idea! Y una pregunta: ¿al coser las lentejuelas no se rompen aunque estén pegadas por la forma convada que tienen?

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso tu trabajo como siempre y gracias por el tuto

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad. Me gusta muchíiiiiiiiiiiisimo. Gracias por tus explicaciones que me gustan mucho y hacen que tu blog siempre merezca la pena visitar. Te ha quedado preciosiíiiiiiiiisimo, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado síper chulo y muy original! así da gusto coger el metro! jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Es un placer rodearse de pequeñas grandes joyitas, felicidades.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhhhh Mila .... .qué preciosidad de tarjetero !! Me encanta !! Es una gran y maravillosa idea, me gusta muchíiiiiiiisimo cómo te ha quedado con esos colores del combo, y las lentejuelas. PRECIOSO !! Te mando un beso enorme, cuídate mucho !!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mila. Te ha quedado precioso y ahora puedes lucir un tarjetero especial y diferente. Los colores del combo son una belleza. Ya me voy a poner manos a la obra con mis lentejuelas de colores. Besos

    ResponderEliminar
  10. muy original y a demás para darle bien uso .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...