miércoles, 26 de octubre de 2016

TINTAS DE ALCOHOL TUTORIAL


Para complementar mi entrevista para el Desván del Arte os he preparado un tutorial con tintas de alcohol y tinta distress.  Las tintas de alcohol para las que no las conocéis como su nombre indica son tintas de base alcohol (al igual que los rotuladores Promarker o Copic), esto quiere decir que lo que las hará disolverse será el alcohol, también hay a nuestra disposición el producto Alcohol Blending Solution, que hará que las tintas se disuelvan, se aclaren y se mezclen mejor.
Son tintas de secado muy rápido, y pueden aplicarse sobre cualquier tipo de papel, incluso papeles satinados o fotográficos, acetato, metal, plástico mágico, cristal y cualquier tipo de superficie tanto porosa como no porosa. Podemos aplicarlas de diferentes formas. Y hay diferentes marcas las Adirondack  alcohol ink de la marca Ranger y las Piñata de la marca Jacquard.

Voy a realizar una tarjeta de cumpleaños y voy a trabajar sobre papel fotográfico satinado, acetato, tintas distress, un rotulador permanente, esténcil, sello y tinta stazon.
1- Paso pongo unas gotitas de tres colores de tintas de alcohol 2 tonos de azul y un color amarillo brillante, tambien agrego unas gotitas de blending para que al aplicarlas se mezclen mejor, coloco mi esténcil sobre el papel fotográfico y voy aplicando con la esponja. 


 

2- Paso al mezclarse los colores me ha dado como resultado tonos de color verde brillantes, para la parte de arriba de la tarjeta quiero que tenga un poco mas de azul, isa que pongo unas gotitas mas de los tonos azules y vuelvo a aplicar del centro hacia arriba.


3- Paso, ahora le añado unas gotitas de Habana marrón al aplicador para la parte del centro hacia abajo.


Siento no tener foto del resultado final de estos tres pasos, se me olvido.

4-Paso, sello sobre otro papel fotográfico glossy con tinta stazon negra un sello de un hada. Voy a pintarla con tinta distress, podéis hacerlo con los rotuladores distress si tenéis o con los pads de tinta, para ello podéis usar un algodón de los oídos, un nib (es esta especie de pluma que veis debajo)tanto con el algodón de los oídos como con el nib podéis hacerlo mojando directamente del pad. O con un pincel pero en este caso pondréis tinta del pad dando unos golpecitos sobre un plástico o el matt así podréis mojar allí el pincel.




5- Paso, una vez pintada recortaremos y distresearemos los bordes, la reservaremos.


6- Paso, en un acetato sellaremos unas flores tambien con tinta stazon , pondremos unas gotitas de tintas de alcohol y pintaremos sobre el acetato las flores, lo podéis hacer con pincel, yo como tenia el nib a mano las he pintado con el, este paso tenéis que hacerlo muy rápido ya que las tintas de alcohol se evaporan muy rápido.Una vez pintadas todas las recorto alrededor.


Para finalizar sobre un trozo de acetato escribo el sentimiento con un rotulador negro permanente, y realizo la composición pego el hada con pop-ups (dimensión), y las flores con glossy accents y realizo unos doodles de puntitos alrededor de las flores. Ya solo tengo que pegarla a la cartulina de la tarjeta.


Espero que os haya gustado y os animéis a realizar muchas versiones os dejo dos enlaces para que veáis diferentes trabajos con tintas de alcohol.














8 comentarios:

  1. Un tutorial estupendo. A mi las tintas de alcohol me apasionan, son tan versátiles…
    Y la tarjeta es una cucada, ese sello de la hada me encanta.
    besos y gracias tambien por esa entrevista :)
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mila. 'El hada dormida' es una preciosidad. Y viendo 'always be myself' me dan ganas de hcer un tríptico. Siempre eres una fuente de inspiración para mi. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa ésa hadita! y me tengo que poner con las tintas de alcohol que nunca las utilizo por pereza!
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso, precioso me gusta muchisimo. Gracias por el tuto.
    Una pregunta luego como lavas los nib??
    Gracias Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rocio los nibs no se pueden lavar, se usa uno para cada color,son puntas que se ponen y se quitan del aplacador, es como una especie de pluma con un hueco para poner y quitar los recambios de nib

      Eliminar
  5. Wualaaaaaaa.... qué hadita tan preciosa te ha quedado Mila !! Me ENCANTA !!!! la tarjeta es divina !!! Muchíiiiiisimas gracias por el tutorial, siempre tan bien explicado. Me rechifla tu hadita dormida !! La otra página también es espectacular !! Siempre aprendo contigo, fíjate que no sabía lo que eran los nibs... Te mando un besote enorme, cuídate mucho ♥

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial Mila. Es muy interesante.
    Me lo guardo para hacerlo cuando pueda.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Mila. Muy interesante y el resultado muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...