martes, 15 de noviembre de 2016

El CIELO SOBRE DARJEELING -- DAF NOVIEMBRE


Este mes llegamos a nuestro penúltimo DAF  y  la palabra de nuestro DAF de Noviembre la propone Montse y ella a elegido la palabra "Placer", la definición de placer: es una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando un individuo consciente satisface plenamente alguna necesidad.
Un verdadero placer para mi es tomar una buena taza de té calentito en invierno y fresco en verano, es mi ratito de des-conexión sentada en mi butaca de lectura escuchando buena música relajante o con un buen libro entre las manos o porque no  simplemente sin nada que hacer ni pensar relajando la mente y desconectando la de todo.
Me gustan todo los tipos y clases de té, ya sea verde, blanco, rojo, negro, oolong o rooibos etc y ademas nos aportan muchos beneficios para nuestra salud, tienen un alto poder antioxidante, diurético, mejoran el nivel de colesterol, reducen riesgo de infarto, reducir el nivel de grasa en la sangre, ayudan a perder peso y prácticamente no están contraindicados.
En especial uno de los que mas me gusta es el té de Darleejing, es una región situada en el estdo indio de Bengala occidental, en los montes Shivalik en la cadena inferior del Himalaya a una altitud de 2134 metros. El nombre de Darjeeling esta compuesto de la combinación de dos palabras tibetanas Dorje (Rayo) y Ling (lugar). El clima y la belleza de Darleejing propicio e impulso su desarrollo para convertirlo en un lugar de vacaciones, las plantaciones de té en Darjeeling comenzaron en 1841 cuando el cirujano doctor Campbell fue transferido al distrito de Darjeeling y uso semillas de te de china para comenzar una plantación de té experimental que dio sus frutos. Allí las plantaciones de té se denominan "Jardines de Te", bonito verdad.
Mi titulo es una clara alusión a una novela de Nicole C Vosseler.


Y ahora os explico un poquito a poco mi paso a paso, he preparado mi Daf sobre una hoja de libro viejo y mi primer paso es hacer collage con los papeles de bolsitas de te. Seguidamente le aplico gesso para unificar, una vez seco aplico los gelatos lemon y watermelon y los mezclo sobre la base con una toallita de bebe.Una vez seco salpico con un pincel  gotas de té negro y seco con el secador.


Mi segundo paso es crear una plantilla fantasma sobre el fondo con una plantilla de rosas grande y le aplico en algunas zonas un sello de notas musicales con tinta archival color sepia.


Remarco el collage de recortes de bolsitas de té con los oil pastel y difumino con el dedo.


Realizo sobre la parte delantera un decoupage con servilleta de una tetera y una taza, corto una cuerda con la marca de una bolsita de te y lo dejo pegado bajo la taza para crear el efecto que dentro de la taza esta la bolsita 


Para finalizar mi Daf le añado textura  con una plantilla de salpicaduras y manchas aplicandolas con una esponja  y tinta archival coffe por todo el Daf, remarco la tetera y la taza para arle dimensión con un lápiz acuarelable. Dibujo el humo saliendo de la taza y lo remarco tambien con el uniball signo blanco. Escribo mi pensamiento con bolígrafo negro y le añado la palabra placer la remarco con negro y con uniball signo blanco. Remarco otras zonas y le añado un sello con la frase little things tambien lo repaso con uniball signo blanco.


Simbologia que he usado son trabajar sobre una hoja de libro viejo, el sello con notas musicales, los colores amarillo y rojo símbolos de relajación, energía y pasión.


Sobre la parte de detrás he pegado la foto es una clara alusión a esas otras mujeres que recogen las hojas de té con amor, delicadeza y cariño. Con ese trabajo ellas alimentan sus hijos y le pueden dar una vida un poco mejor en zonas del mundo donde a veces es dificil sobrevivir.


Mujer recogiendo té en uno de los "jardines de té" de Darjeeling

Y hasta aquí mi DAF placer espero que os guste y os haya gustado el proceso y ahora os dejo los enlaces para que veáis los tutoriales de mis compañeras de viaje, Montse Torres  y Veronica Aventuras y Arte
Hasta la próxima 










7 comentarios:

  1. Qué bonita DAF! y a mi también me encanta el Te!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. un Daf precioso Mila. viviendo como vivo en un pais anglosajon el té es una tradición. Encuentras muchos tipos y en todas partes. Yo era una cafetera total (negro y sin azúcar) pero desde que emigré a aquí me he vuelto una "tetera" total. Mis ratos de descanso junto a una taza de té no los cambio por nada, definitivamente todo un placer también para mi.
    Muchas gracias por el tutorial, se entiende muy bien.
    Un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Precioso Mila. Como siempre, preparas el ánimo con tus explicaciones para llevarnos al trabajo y al tutorial. ¡No sabes cómo disfruto!
    Muy bonito y muy simbólico.

    ResponderEliminar
  4. Muy original toda tu explicación y el resultado muy bonito. Para mí también es un placer tomarme una bebida caliente en infusión. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilloso DAF Mila !!! Me encanta esa tetera con la tacita y la bolsita de té "dentro". Los colores son fantásticos, muchas gracias por tu tutorial. Yo también soy una enamorada de los tés, prefiero el té verde con menta, de todos mi preferido, aunque los demás también los tomo la verdad. Sientan divinamente bien. Me ha gustado mucho mucho tu entrada. Te mando un besote muy grande, y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. Precioso Mila. Como siempre un placer leer tu entrada. Me gusta mucho la imagen y siempre aprendo de ti. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...