miércoles, 28 de diciembre de 2016

MOODBOARD



Moodboard realizado sobre libreta ( Mila) 

Seguro que alguna vez habéis coleccionado postales, recortes de revistas, cintas, recortes de telas, trozos de papeles de colores o imágenes de folletos, sin ninguna razón aparente simplemente porque en ese momento te gustaron o te llamaron la atención sus colores, estampado o dibujo, textura. Pues sin saberlo estabas creando un Moodboard es la expresión inglesa de lo que llamamos un “muro de inspiración”.
Cualquier proyecto de creación  sea  de moda, arte o interiorismo pasa por este proceso. En este año 2017 en el Desván vamos a usar este método para la inspiración de la Subida al Desván en vez de guiarnos por los combos de color como el año pasado, usaremos los moodboards.
Como los vamos a usar: De un moodboard podemos usar solo los colores y tonos de pinturas, solo las texturas, o alguno de sus elementos. No hace falta usar todo lo que ahí en un moodboard, aunque si nos apetece podemos usar  todos o más de uno de sus elementos de inspiración.
Un moodboard es una herramienta gracias a la cual conseguirás tener las ideas muy claras para avanzar o empezar un proyecto. ¿Para qué nos sirve?  Nos permite transmitir las ideas que tenemos para un proyecto y nos permite transmitir las sensaciones que queremos conseguir.
El moodboard es como un prototipo, nos ayudara a no perdernos en el proceso creativo, poder enseñar nuestra idea en un primer momento a nosotros mismos y a los demás, también es un buen método para filtrar nuestras ideas, desarrollar nuestra creatividad alrededor de una idea o tema con el que nos llegara la inspiración y claridad.


Mi marco para moodboard, tambien podéis usar una pizarra de corcho


Podemos hacer un moodboard físicamente o digital-mente, tú puedes crear tus propios moodboards, en diferentes soportes: sobre una pizarra de corcho en la pared, sobre un marco con cuerdas, en una libreta de papel etc, si eliges hacerlo digital-mente lo tendrás con solo un clic.


Moodboard creado por Cathy Carcamo

Como empezar a crearlo?
1. Una vez hayas elegido el soporte hay que  elegir  unas 5 palabras clave que definan el proyecto que quieres realizar y un titulo.
2. Recopila imágenes o recortes de revistas, retales, objetos, materiales, texturas que te emocionan y  que ayudan a transmitir tu proyecto.
3. Elige un soporte donde puedas poner todo lo recopilado y lo tengas a la vista para ir viéndolo e inspirándote.

Moodboard digital de pinterest

4. Ahora es el momento de ir filtrando y eligiendo, mover elementos, quitar alguno o añadir más elementos, para al final quedarte con lo más te inspira y emociona. Este proceso nos puede llevar más tiempo. Cuando lo tengamos claro ya podemos ir ordenando y fijando nuestro moodboard eso si dejando espacio para que los elementos respiren  sin intentar rellenarlo todo.


Moodboard de pinterest

5. Por último saca una foto con el móvil al moodboard así lo tienes a mano para trabajar con él si no estás en tu estudio o lugar de trabajo y necesitas visualizarlo.


Moodboard de pinterest

Espero que os haya gustado el post y os sea de ayuda,tambien os dejo una serie de imágenes de diferentes moodboard según sea el tipo de actividad creativa para la que se vaya a usar.
Os dejo tambien el enlace a el Blog de Gudy Herder experta consultora en tendencias que seguro os sera interesante, ella tambien da cursos on line para crear moodboard, ECLECTIC TRENDS .
Hasta el próximo post, gracias por vuestros comentarios.






15 comentarios:

  1. Muchas gracias, Mila. Me ha parecido muy interesante todo el proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Mila. Me ha parecido muy interesante todo el proceso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada muy interesante Mila ! Muchíiisimas gracias por compartir tus conocimientos sobre los moodboards, que, ciertamente, son muy inspiradores. Te deseo un muy Feliz Año Nuevo ! Muchos besotillos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Mila. Creo que con tus indicaciones, los ejemplos y la puesta en práctica, conseguiré hacerlo. Besotes!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho.Creo que es una fuente de inspiración preciosa. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  6. Mila mil gracias por desasnarme. No sabia que se llamaba moodboard . Esta genial cpmo fuente de inspiracion y consulta. Muchas gracias. Besotrs

    ResponderEliminar
  7. Gracias es genial, no sabia como se llamaban, una fuente de inspiracion. A ver que tal
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias. Me gusta la idea de colocarlo en un lugar visible e ir poniendo allí los elementos.

    ResponderEliminar
  9. Que bien Mila. Me gusta la idea de utilizar los moodboard para la subida al desván.
    Que recibas un Feliz Año. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una explicación muy completa Mila.
    Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo a ese blog que no lo conocía.
    Besitos,
    Verónica

    ResponderEliminar
  11. Pues me ha interesado mucho este post porque no tenía ni idea como se llamaba es de lo más interesante muchas gracias. Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y te haya parecido interesante Esther. Un beso cariño.

      Eliminar
  12. Muchas gracias Mila! Muy interesante.beso

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante, otra cosa es que sepa hacer lo, gracias por las explicaciones.

    ResponderEliminar
  14. Eres una crack, no se te resiste nada. un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...