viernes, 9 de diciembre de 2016

PREPARANDO LA NAVIDAD, HOMEDECOR



En esta cuarta parte de Preparando la Navidad os hablare de los adornos o los llamados Home Decor (Decoraciones del Hogar) en este caso navideñas. En estas fiestas todos ponemos especial atención a la decoracion de nuestro hogar. Nos gusta adornarlo y prepararlo para esas veladas en familia o con amigos, preparamos y adornamos nuestro árbol, colocamos  nuestro Belen y un sin fin de adornos mas.
Yo este año quería renovar un poquito, me enamore de unos renos en madera para decorar que había en  Scraphouse Sarriá, sin pensármelo dos veces me compre uno. He preparado un tutorial paso a paso de como lo he decorado yo por si os animais, aunque tambien lo podéis decorar de formas diversas e incluso con papel de scrap.

Mi primer paso ha sido hacer un collage con hojas de un libro viejo esta  en alemán y con una preciosa letra gótica.

Una vez acabado el collage lo he pintado con pintura tipo tiza de la pajarita e usado el color lino, quería que tuviera un aspecto envejecido, tampoco quería que la pintura lo cubriera mucho, para que las letras se vieran y al hacer el decapado salieran tambien algunas zonas de la hoja del libro.


Una vez la pintura seca le aplico cera incolora con un pañito de algodón incido sobre todo en los cantos pero tambien la aplico en algunas zonas del interior, la extiendo bien sin dejar grumos.


Aplico el segundo color, tambien en esta ocasión solo le doy una capa, como la anterior uso la pintura tiza de la pajarita el color Flor de Jazmín, ademas de que tenga un aspecto envejecido tambien quiero darle un aire nórdico.


Después de dejarlo bien paso a decapar usando una lija del 0, lijo una vez y luego incido en las zonas donde quiero que se vea mas y así me ha quedado. 


Le voy a añadir los toques de color, voy a usar una plantilla muy de estilo Nórdico- navideño, le aplico con espátula una mezcla que hago de pasta de textura light con pintura tipo tiza marca Fleur color Cape Town Blue.Y la dejo secar, una vez seca tambien le aplico por la parte de atrás.




Este es el resultado

Para añadirle otro pequeño toque de color mezclo un poco de distress Festive Berries con pasta clara craqueladora de Art Basics, coloco la plantilla sobre la otra textura y aplico solo en algunas zonas unos pequeños toques.Una vez que se ha secado lo repito en el otro lado.


La dejo secar toda la noche y este es el resultado ahora ya solo me falta decorarlo.


Aquí tenéis un detalle de la textura y de la decoración. Espero que os haya gustado y os animéis a probar las técnicas.


Y ahora os dejo unos enlaces a otros tutoriales de  adornos que realice en años anteriores por si os pueden servir o dar alguna idea.









Y aquí unos detallitos para los invitados Arbolito Bombonera

Y hasta aquí esta cuarta entrega de Preparando la Navidad, espero que encontréis inspiracion en alguno de mis trabajos.







6 comentarios:

  1. Gracias Mila. Es un tutorial precioso y ese reno te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Mila.. me encanta ese renito !! Es precioso, y de verdad que ha quedado muy nórdico !! impresionante!! La de cosas tan hermosas que has creado ya !! qué maravilla !. Yo estoy con mis tarjetas ahora. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Qué reno más bonito!!! por favor me encanta!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Precioso el reno. Y muy bien explicado el paso a paso. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hay..... ese reno te ha quedado sensacional, es precioso!!!! Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...