jueves, 15 de diciembre de 2016

RECUERDA LAS MÁGICAS MEMORIAS



La navidad es en cierto modo una de las épocas más esperadas en todo el año. Es época de magia e ilusión de reencuentros con familiares y amigos. Además de ver la ilusión con que los niños la esperan. De recordar momentos vividos con ilusión y cariño. Pero también es época de mirar hacia atrás en el tiempo y ver las ausencias, las personas que nos han dejado, ausencias en la mesa y  sillas vacías. Es una época para las memorias y el recuerdo es inevitable pero debemos poner el acento en los aspectos y recuerdos positivos.

Cuando Verónica nos comunico la palabra para este mes, inevitablemente me vino a la memoria la primera Navidad que pasemos sin mi abuelo y mi madre, no era una silla vacía sino dos... fue muy duro pero nuestras memorias recordando los buenos momentos hicieron que el dolor se amortiguara y aunque desde luego no fue igual que si ellos siguieran con nosotros salimos fortalecidos con nuestros recuerdos. 


Mi inspiración para este último Daf es muy navideña como veréis a continuación, el ultimo Daf que tenía preparado estaba cortado de un resto de  papel de envoltorio de regalo navideño de los famosos almacenes, cuando lo corte ya le puse una capa fina de gesso ya que el papel era fuerte pero muy fino. Mi primer paso es sellar en algunas zonas con la tinta archival ultramarino francés y un sello de Navidad. 


Mi segundo paso es aplicar una textura es una cinta que he encontrado en un todo a 100, la pego con gel medium denso y dejo secar toda la noche.


Le aplico una capa de gesso claro para no tapar el dibujo pero a la vez que unifique la cinta con el papel. Con el pad de tinta archival negra directamente lo paso sobre algunas zonas del Daf y dejo secar la tinta.


Los colores los voy a trabajar con los polvitos Primary Elements, empiezo aplicando el color Hunter grey pongo polvitos en algunas zonas y pulverizo con agua, los voy trabajando con un pincel y una toallita de bebe dando mas o menos intensidad según creo conveniente, con este color quiero añadir textura y tambien darle un aire mas antiguo.


Sigo trabajando con los demás colores en la misma forma, aplico siempre los colores mas claros y posteriormente los mas oscuros. Aquí añado el Orange Peel y en la siguiente foto el Poppy Red, como os he dicho les añado mas o menos agua en las zonas que me interesa.



Aquí empiezo con los colores verdes he usado el Key Lime y el Olive Vine, en esta foto veis como he distribuido los polvos de pigmento a falta de pulverizar con el spray.


Después de añadir los dos colores verdes dejo secar, y le vuelvo a añadir tinta directa con el pad, archival negra, al trabajar con los pigmentos y el agua se han tapado algunas de las texturas de la tinta para darle dimensión.


Aquí podéis apreciar toda la textura y el color nacarado de los Primary Elements aunque las fotos nunca les hacen justicia.


Pego el Daf y me pongo a trabajar sobre un marco de cartón con la Pasta Ferro de la Pajarita, es una pasta que seca muy rápido, añade dimensión ( es 3 D), nos añade una textura de forja y la podemos mezclar o pintar con  acrílicas y tintas. Es a base de agua y la podemos usar sobre multitud de superficies, tiene una gran adherencia, dureza y elasticidad. La podéis encontrar en seis colores.
También trabajo la foto que voy a usar, es la foto de un álbum en blanco y negro a la que he puesto el texto de Memorias con letra negra, lo he hecho con el programa Pickmonkey. Y la he alterado rayando los bordes lijando los y tambien en alguna zonas de la foto. Para que parezca mas antigua.


Para finalizar pego la foto a la parte trasera de mi Daf  y simplemente le añado dos ramas troqueladas y pintadas con pasta ferro, tres pequeñas flores dos blancas con un toque de brillo y una pintada tambien con pasta ferro. Siguiendo la premisa menos es mas.  


En la parte de delante simplemente pego el marco y le añado las palabras para formar la frase "Recuerda mágicas memorias"


Y este es mi último Daf de este año 2016, documentado cada mes con una palabra. Y ahora os toca visitar a Veronica Aventuras y Arte y Montse Torres Lopez  que enfoque le hablan dado ellas a esta bonita palabra.
Y recordar que si habéis llegado hasta aquí de regalo tenéis el  tutorial para encuadernarlas todas juntas.




























11 comentarios:

  1. Este tutorial es estupendo Mila. Yo me quedé parada en el segundo. Ya encontraré momento para realizarlos. Mil gracias por el cariño con que transmitís vuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  2. Es un Daf precioso Mila. Y sí, esas memorias son de las duras pero como bien dices, también se recuerdan los buenos momentos pasados juntos.
    Gracias por las explicaciones tan detalladas. Esa cinta estilo malla me ha gustado mucho para crear textura.
    Y ¿te acuerdas que un día te comentaba lo de la Rust Paste? Me parece a mi que la pasta Ferro que tú dices es la misma pero simplemente otra marca.
    Besitos enormes,
    Verónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu bien sabes Verónica muchas veces es lo mismo pero de otras marcas y con otro nombre. Lo hacen para que parezcan materiales diferentes.

      Eliminar
  3. Es un DAF precioso Mila !! Me gusta muchíiisimo cómo lo has ido creando con esos pigmentos tan bonitos. Llevas razón, en estas fechas echamos mucho mucho en falta a nuestros seres queridos que se nos han ido. Habrá que ser fuerte y pasar esta navidad como mejor se pueda. Muchas gracias por tu fantástico tutorial, como siempre de 10 !! Te mando un beso muy muy grande. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. Precioso tu Daf y la inspiración. Muchas gracias por compartirlo. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y acorde con la palabra. Gracias por esta entrada y todas la del proyecto tan bonito que habeis realizado. Ha sido un placer participar.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Mola, oye no te ha llegado ningún detallit desde Chipiona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé Magda estoy en el pueblo y hasta el sábado no vuelvo a casa.Ya te diré el sábado.

      Eliminar
  7. Te ha quedado precioso y como siempre , gracias por el tuto!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado unas texturas magníficas! precioso!
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Que bonito DAF lo veo difícil, pero me gusta tanto, que lo pienso intentar, muchas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...