domingo, 5 de febrero de 2017

DENTRO DEL LABERINTO -- DAF FEBRERO




"DONDE TODO ES POSIBLE Y NADA ES LO QUE PARECE"
"Por increíbles peligros e innumerables fatigas, 
me he abierto camino hasta el castillo más allá 
de la cuidad de los goblins, para recuperar al niño
que me has robado..."
Ya sabéis cual es la  película elegida por mi para este mes... si el laberinto, imagino que muchas de vosotras la habéis visto si no es así os la recomiendo de verdad. Mi toma de contacto con esta película fue muy especial, un sábado fuimos a visitar a mi suegra, mis niños eran pequeños al salir de su casa e ir a coger el coche en el capot había una película no tenia funda simplemente la película la cogí y leí "Dentro del Laberinto" , el titulo me intrigo y fui todo el camino deseando llegar a casa para verla. Deciros que me encanto y la vi un montón de veces junto a mis niños y sola.  
Del latin labyrinthus aunque con origen más remoto en la lengua griega, el laberinto es un espacio creado  de forma artificial con diversas calles y encrucijadas para que la persona que se adentre en él resulte confundida y no logre hallar la salida.Los laberintos se remontan a épocas muy antiguas en la antigüedad se construían a modo de trampa, para que no se pudiera entrar o salir con facilidad, en la edad media simbolizaban el camino del hombre hacia Dios, en la actualidad los laberintos son creados por motivos paisajisticos o ludicos. Uno de los laberintos mas antiguos es el de Creta, yo he estado allí y aunque no hay laberinto he estado en el palacio del rey Minos e impresiona.
En la película Sara la protagonista esta atrapada en el laberinto de la fantasía y la realidad sin acabar de pasar la transición de niña a adulta. Le cuesta dar el paso y dejar los sueños y la niñez atrás.


Conocéis las pastas que imitan el oxido? son unas pastas opacas, mate que imitan el óxido, son para crear texturas oxidadas, añadir dimensión, se aplican con espátula, esponja,herramienta de textura o pincel.Actualmente están saliendo al mercado muchas pastas de este tipo de diferentes marcas.
Ya conocéis mi cuaderno de moodboards quiero que os fijéis en los dos recuadros las tres del recuadro de arriba son las rust paste, el recuadro mas grande son tres colores de acrílicas. Quedaros con esto ya veréis porque.


Empiezo mi Daf sobre papel de acuarela aplicando con la espátula sobre un stencil de TCW Mini labyrinth pasta de textura arenisca (marca blanca), la dejo secar y vuelvo a aplicar otra vez sobre el que ira en la parte de arriba. Y ahora os demostrare que para hacer arte no hace falta tener todo lo ultimo ni comprar todo lo que anuncian (os lo decimos siempre en el grupo). En este tutorial os voy a enseñar a imitar la rust effect paste, porque a veces no podemos permitirnos el comprar todo lo nuevo que sale. 


Una vez seca la pasta de arenisca empiezo aplicando dos colores de acrílicas los he buscado del color que a veces les sale al cobre o a algunos metales cuando se oxidan, y tambien un poco en los colores de las paredes del laberinto en la película, he elegido el verde jade y el cristal marino de la acrilica americana, lo he aplicado con un pincel dando golpecitos aquí y allá igual que se aplican las pastas de imitación oxido, primero el verde jade y luego el cristal marino y dejo secar.


Mientras se seca empiezo a preparar las mezclas que usare para imitar las pastas de oxidacion, esta pasta tiene unos pequeños granitos que van de menor a mayor , la amarilla es mas fina, la que tira a rojizo en un poquito mas gorda y la tercera un pelin mas, por lo que podemos usar cualquier pasta que tenga granitos como la pasta de arenisca que he usado para crear al laberinto, pasta de textura a la que le podéis añadir arenilla fina de la playa o pasta ferro de la Pajarita es una pasta que seca muy rápido, añade dimensión , nos añade textura de forja, y la podemos mezclar con acrílicas, tintas etc, la podéis encontrar en 6 colores. Yo he querido probarlo con pasta ferro, la mía es color antracita así que primero la he mezclado con gesso para aclararla un poco. Luego la he mezclado con los colores de acrilica que previamente he elegido iguales o parecidos a las pastas de oxido, son : amarillo oxido, tierra siena tostada para el rojizo y tierra sombra natural, los he mezclado con la mezcla de pasta ferro y gesso, en la foto de arriba tenis el resultado.


Las pastas de efecto oxido se aplican como he aplicado las dos acrílicas anteriores dando pequeños golpecitos aquí y allá, yo he usado un pincel de estarcir fino, aquí ya he aplicado el amarillo oxido, sin dejarlo secar se aplica el segundo color el rojizo que es el tierra siena tostada , vamos mezclando los y por ultimo el tierra sombra natural sin dejar secar, podemos ir retocando con un color u otro hasta que estemos contentas con el resultado.


En esta foto os muestro como se aplica y como es mi pincel de estarcir tambien sirve para hacer pincel seco (seguro que las chicas que habéis echo manualidades tenéis en casa), aquí aplicando el segundo color.



Así es como se ve hasta el ultimo paso, le vuelvo a aplicar un poco de verde jade en algunas zonas porque veo que lo he tapado demasiado. Ese paso me he olvidado de la foto.


Sabéis que son los Artisan Powder? son unos polvos coloreados finos y delicados (como polvos de talco), pueden utilizarse en multitud de superficies para crear un aspecto vintage, tambien puede usarse para revelar texturas, grietas etc, lo podemos mezclar con diferentes mediums , para un efecto mas delicado usarlo con pincel, son como los perfects pearls pero en mate y colores mas vintage. Es lo que he usado para darle el ultimo toque al Daf antes de decorar, para que tenga un toque mas antiguo. 


Aquí el Daf sin decorar del todo para que podáis apreciarlo bien y juzgar por vosotras mismas como podemos conseguir el toque de las pastas de efecto oxido con materiales que tenemos en casa. 


Para que comparéis aquí os dejo mi etiqueta del día 31/365 días realizada con las rust, aunque aquí tiene mucha mas textura porque le aplique en el fondo una buena altura de pasta craqueladora y pasta ferro.

"Porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya 
y mi reino igual de grande.
No tienes poder sobre mi ... no tienes poder sobre mi"


Y aquí mi DAF acabado en la parte de arriba no he querido ponerle mucha cosa simplemente el sello del bebe pintado con acuarelas, una de las frases que le dice el gusano a Sara cuando esta le pregunta si sabe el camino del laberinto y el titulo para poder apreciar la textura del laberinto y los colores . La parte de detrás la escena final donde Jarret el rey de los Gobblins quiere que Sara elija entre el pasado la infancia o la edad adulta con un futuro junto a el. La foto de esa escena donde le ofrece la bola de cristal, la frase con la que Sara deshace el hechizo (por decirlo de algún modo) y media bola pegada con un resto de acuarelas rosada /lila.
Espero que os haya gustado mi Daf y el tutorial y emplazaros  a visitar los blogs de Veronica y Montse donde encontrareis unas inspiraciones preciosas y seguro que algún tip interesante.
Me encantara si me dejáis un mensaje comentando si os ha gustado este tipo de tutorial para suplir materiales que son caros por otros mas asequibles.










6 comentarios:

  1. Divino! y gracias por el tuto de la rust da el pego!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la explicación. No he visto la película,ya tengo plan para esta tarde lluviosa.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el efecto y todo el proceso. Yo tampoco llegué a ver esta película pero me pica la curiosidad. A ver si este mes puedo participar. Muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya con internet, hace lo que quiere.
    Ayer te dije que me encantó tu DAF y, por supuesto el tutorial. Da gusto saber que las cosas que utilizáis se pueden sustituir por otras más comunes para las profanas. No conozco la película y he visto el trailer que puso Montse. Así que intentaré hacer algo este mes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es un tutorial estupendo Mila. Tengo Perfect Pearls pero no sabía que los Artisan Powder eran lo mismo pero en mate y con colores de estilo más antiguo. Ya los chafardearé.
    Me ha encantado ver que no hay tanta diferencia entre usar las Rust Paste y acrílicas con pasta de textura y arenilla. Estoy pensando que en lugar de arenilla también se podrían usar microbeads para darle volumen y seguro que quedaría genial también.
    El resultado final de tu DAF es perfecto con la película. Qué suerte haber encontrado esa plantilla! ;)
    Y respecto a lo de Sara haciendose más madura, estoy de acuerdo. Su viaje es un viaje hacia la toma de responsabilidades que significa el ser adulto…. ay, quien fuera niña a veces! jejeje
    Un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu DAF Mila !! Es preciocíiiiisimo !! Muchas gracias por tu tutorial, es muy interesante saber cómo se pueden sustituir estos materiales. Yo tengo una pasta de textura gruesa con arenilla, pienso que podría servir. He de intentarlo. Realmente hay poco diferencia entre las rust y su sustituta (acrílicos), el efecto es impresionante! Cuídate mucho, besotillos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...