martes, 14 de febrero de 2017

DRAWER PARA MIS ETIQUETAS

                                                         

Llegamos al 15  febrero y toca Subida al Desván  en esta ocasión la encargada del moodboard   y del tutorial es Veronica, para el mes del amor nos propone un moodboard de lo mas vibrante, se nota que en Australia aun es veranito, pero que caray estos colores me encantan y dan mucha vidilla, ¿estaréis de acuerdo conmigo?.         


En esta subida y con este moodboard tan alegre me he decantado por transformar una pequeña cajonera de tres cajones, como sabéis estoy participando en varios retos, las 52 card café que yo las trabajo sobre cartas de café y el reto que yo me propuse para este año de etiquetar mis días, son etiquetas de ropa, así que decidí transformar la cajonera para poder ir guardándolas allí. La cajonera tenia los laterales y la parte de arriba blanca y dos de los cajones en color madera con unas palabras una era Love... el cajón central era y sigue siendo un color rosa.


Aquí os dejo los pasos que he seguido y un pequeño tutorial y  tips que espero os gusten y cuando  los pongáis en practica me aviséis.


Para los laterales y la parte superior he jugado con una plantilla y dos colores de acrílicas, dejando zonas en blanco como en la foto de la  parte inferior derecha del moodboard.


 El primer cajón empezando por abajo era el frontal en color madera, para empezar lo he pintado con dos capas de pintura tiza en color blanco roto, luego he aplicado con un esténcil de chevron diferentes colores de pintura y un sello de cosido alrededor con tinta archival, como en la foto de arriba izquierda al lado de la chica.


Para mi segundo cajón he dibujado sobre un papel de acuarelas  y pintado con acuarelas una chica con los ojos cerrados como meditando imitando la foto de la chica que tenemos en el moodboard , recortado y pegado sobre el cajón y he agregado a la parte inferior un washi tape de chevron, este es el cajón al que le he dejado el color que ya tenia.



El primer cajón al igual que el tercero era de madera, así que tambien le di primero dos capas de pintura tipo tiza de color blanco roto para tapar las letras y cambiar el color, aquí he usado los drops para decorar, un falso cosido pero en vez de tinta archival he usado stazon (luego os cuento porque) y la palabra Imagination, porque de eso se trata de trabajar la imaginación en cada una de esas cartas y etiquetas.
Como veréis mis drops tienen volumen , los he trabajado en piel, ya os hable de esta técnica el año pasado en Los truquis de Mila y en El Daf Luna en ambos lo trabaje con productos diferentes y diferentes al mini tutorial que os doy hoy. 
OPCIÓN A 


Aquí mezcle la  acrilica con Tar gel y lo aplique con la plantilla pero el resultado fue una piel muy fina ya que el tar gel no tiene mucho cuerpo, osea no es muy denso, en los drops de arriba la acrilica era mas densa por lo que les dio mas cuerpo, pero en los señalados por la flecha las acrílicas eran mas liquidas por lo que aun quedaba el tar gel con menos cuerpo, así veis el resultado drops no definidos y que se escurrían por debajo la plantilla. Esta opcion de piel no me valida para lo que yo quería hacer. 

OPCIÓN B 


En esta ocasión he mezclado las acrílicas con gel mediun heavy (espeso), al ser este mas espeso que el tar gel  le ha añadido mas cuerpo  a las acrílicas mas liquidas, aunque he ido jugando un poco con las cantidades que añadía tanto de gel medium como de acrílicas, añadiendo mas gel medium y menos acrilica en aquellas mas liquidas para contrarrestar, consiguiendo así el tipo de piel que necesitaba para este proyecto. Como veis en la foto ya se ven los drops con mas cuerpo y totalmente definidos.



Aquí veis como sale de bien la piel una vez se ha secado la mezcla, eso si debéis ponerlo sobre un plástico o algo que no se pegue debajo, yo lo he trabajado sobre una paleta de papel. Ahora solo me queda pegar cuatro  drops uno encima de otro para alcanzar el grosor deseado. Lo he hecho así porque eran muchos colores los que tenia que mezclar y preparar, si solo hubiera sido un color en vez de pegar las pieles entre si lo que hubiera hecho es aplicar la mezcla varias veces una sobre otra en varias capas.


Y aquí mis drops una vez pegados, lo siento la foto no es nada buena. Observareis el de color oro le espolvoree purpurina dorada para darle ese toque antes de quitar la plantilla . He aplicado la tinta stazon con el sello del falso cosido en vez de la archival o ningún otro tipo de tinta porque los drops obtenidos con la mezcla del gel medium y las acrílicas no es poroso queda como un plástico, las otras tintas no funcionan sobre material no poroso. 



Y aquí el resultado final, me encanta lo alegre que ha quedado con los colores del moodboard,  porque va a tener un lugar especial ... ya os contare de momento a ir colocando las etiquetas acabadas y las cartas café.
Y ahora no os perdáis el precioso super tutorial que os ha preparado Veronica Aventuras y Arte y la inspiracion con algún truqui de Montse Torres Lopez













10 comentarios:

  1. Un proyecto muy alegre aunque no sé yo si tantas etiquetas te van a caber en los tres cajones… ya te veo alterando más en un futuro no muy lejano ;) jejeje
    gracias por eltutorial de las "pieles". muy bien explicado. Es una técnica que yo no he usado mucho pero ya mes has picado el gusanillo de nuevo!
    un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  2. Como te cunde el tiempo! Me encanta la transformacion!

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyy qué preciosidad de cajonera Mila !! Me gusta mucho muchíisimo!! Es super alegre, y, desde luego, parece que tiene una gran capacidad de almacenamiento para tus etiquetas. Muchas gracias por tututorial y los tips !!. Te mando mucho besotillos. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué pasada! ahora miro la cajonera que estoy tuneando yo y como de la noche al día. Pero me has dado unas cuantas ideas. Me ha encantado tu cajonera. Es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Fantástica esa decoración, Mila :) Y como siempre, gracias por tus tutoriales!!

    ResponderEliminar
  6. Un proyecto fantástico, me encanta la combinación de técnicas y textura. Mil gracias. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mila!!! Que colores tan alegres!!
    Voy a leer los tutos de los drops(que no sé lo que es) pero ya te digo que me gustan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu cajonera Mila. Yo tengo dos de esas del Ikea para decorar.
    El primer cajón es el que más me ha gustado. Precioso todo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa cajonera. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...