sábado, 4 de marzo de 2017

LEYENDAS DE PASIÓN


Casi sin darnos cuenta hemos entrado en el mes de Marzo y aquí tenemos la actividad DAF, este mes la encargada de dar el titulo de la película y por consiguiente el tutorial es Montse.
Ella ha elegido la película Leyendas de pasión, encasillada en cine dramático/ drama familiar, es una película de 1994 basada en la novela que en 1979 escribió Jim Harrison. Fue dirigida por Edward Zwick y protagonizada un gran reparto, Brad PittAnthony HopkinsAidan QuinnJulia OrmondHenry Thomas. El film ganó un premio de la Academia a la mejor fotografía. La película funcionó muy bien en la taquilla, recaudando 160, 638,888 dólares en todo el mundo con un presupuesto de solo 30.
La película narra el tramo que comprende entre la Primera Guerra Mundial y la década de los años 30 en la familia Ludlow de Montana, formada por el veterano coronel Ludlow (Hopkins); sus tres hijos, Alfred (Quinn), Tristan (Pitt) y Samuel (Thomas), y el amor de los hermanos por Susannah (Ormond).

Al principio se me hizo un mundo como representar en un Daf una película tan densa, con tanto contenido, algunas secuencias de la película bailaban en mi cabeza pero otras estaban borrosas así que la busque en you tube y volví a verla… poco a poco en mi cabeza fui dándole forma ayudada por la simbología.
Para empezar imitaría listones de madera ya que uno de los símbolos del Estado de Montana es la especie de Pino Ponderosa o pino real americano, además en Norteamérica las casas tradicionalmente se han construido en madera, la madera en simbología se relaciona con la protección, basada en los cultos antiguos de los espíritus benéficos de los árboles y en tradiciones universales en que el árbol es expresión de nutrición maternal y de la fuerza de la vida, representan el hogar.
              


Mi segundo paso ha sido realizar con unas plantillas y pasta de textura de arena unos corazones en total cuatro el más grande representa a Susannah y los otros tres a Alfred, Tristán  y Samuel, he usado la pasta de textura de arena añadiendo mas textura con art Stone pequeñas, simbolizando la lucha con sus sentimientos encontrados, sentimientos de deseo, pasión, amor y dolor.



Para pintar los corazones he usado dos colores, el color rojo se asocia al peligro, la guerra, energía, fortaleza, determinación, pasión, al deseo y al amor.
El negro representa el poder, la muerte, el dolor y el misterio. Combinados el rojo y el negro producen un efecto agresivo y vigoroso.


¿Conocéis la leyenda del hilo rojo? También he usado una cuerda rustica en color rojo representa el hilo rojo invisible del destino nos conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper. En Leyendas de pasión el hilo rojo va uniendo el destino de los tres hermanos con  Susannah la protagonista.
Por último he querido representar  con el entredós de encaje la delicadeza, feminidad y la belleza de Susannah, en un entorno duro y extremo como era el estado de Montana en aquella época.

La frase que he elegido para definir la película está en la narración que hace el indio “One stab” y dice “Las batallas más importantes en la vida son las que peleamos diariamente en el silencio de nuestro corazón”



Y aquí la parte de detrás de mi Daf  y esta es la foto que yo he elegido, la de los tres hermanos y Suzanne  la prometida de Samuel, en una comida campestre alegres, felices y confiados sin imaginarse lo que el hilo rojo del destino les iba a deparar.
Y ahora os invito a visitar a Montse Torres ella es la encargada del tutorial de este mes y a Veronica Aventuras y Arte que han realizado unos Daf preciosos. 


8 comentarios:

  1. Realmente bello. Me ha encantado tu interprtación. ¡¡Excelente!!. Gracias Mila

    ResponderEliminar
  2. Enseguida que vi los rojos corazones lo asocié con el título de la película, Mila. Me gusta mucho. Gracias por esos pasos que nos has dado y la inspiración
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poder de las vibraciones de los colores María pilar.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por explicarnos tan bien toda la simbología que hay detrás de tu DAF. Te ha quedado precioso y me encanta como has condensado tantas emociones y hechos en esos símbolos.
    Y sí, casi casi tenemos la misma foto… es que es tan bucólica! jajajajajaja
    Besotes,
    Verónica

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita la simbología y el proceso para plasmarla. Muchas gracias por compartirl. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta muchísimo ése fondo de madera y todo lo que significa!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de DAF Mila !! Me encantan esos listones y sobre todo los corazones, son hermosísimos!! La frase es genial también, verdadera al 100 %. Muchas gracias por tu tutorial. Te mando un gran besotillo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este DAF tiene mucha fuerza. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...