viernes, 24 de noviembre de 2017

TAM NOVIEMBRE TÉCNICAS DE DECAPADO CON CINTA DE VENTILACIÓN



Llegamos al ultimo Tam de este año,  esta ocasión es Montse quien nos propone la técnica podríamos llamarla técnicas de decapado con cinta de Ventilación, ¿que es la cinta de ventilación? Es una cinta que venden en rollos como la cinta de pintor o carrocero, pero es como de aluminio, fina y es adhesiva, la usan mayormente los que montan y arreglan aire acondicionado. 


TAM SIN CAPA DE GESSO

Montse nos propone en el tercer paso pintar con acrílica sobre la cinta de ventilación. la verdad es que yo cuando trabajo sobre este tipo de cinta siempre aplico primero una capa de gesso, ya que la cinta de ventilación es un material no poroso y no deja que la pintura se adhiera homogéneamente a la superficie. Si usáramos pintura tipo tiza no haría falta poner la capa de gesso.


Aquí podéis apreciar lo que os digo, al pintar sobre el Tam con el pincel se nos abren como unas rayas, os he señalado con la flecha alguna de ellas. Si la marca de  acrílica es mas espesa se nos abrirá menos y si es mas clara nos costara mas que se adhiera y se nos abrirá mucho mas.


Aquí le he dado una segunda capa porque Montse nos dice que demos una buena capa.


He realizado dos tipos de decapado el que nos propone Montse con la toallita a la derecha y el de la izquierda con una lija fina. Con la toallita (derecha) quitaba mucha mas pintura dado que al no llevar el fondo gesso, no agarra tanto la acrílica, por lo tanto al pasar la toallita mojada despego mucha mas pintura del fondo. Con la lija (izquierda) cuesta mas de quitar la pintura, al ser un medio seco, por lo tanto con la lija tendré mas control sobre que quito y que conservo en el fondo.


TAM CON CAPA DE GESSO 



He aplicado gesso ha dos Tam( mas adelante os explico). El motivo de que lo veáis con ese color no es otro mas que la pintura que había aplicado en el de abajo sobre el Tam sin gesso (acrílica carrot cake, definitivamente no me gusta) es demasiado como plastificada y se resbalaba sobre la cinta de ventilación pero no se adhería. Así que estos los voy a usar con el gesso (por eso os explicaba arriba lo de las pinturas).


Este Tam simplemente lleva una capa de gesso y una sola de pintura dado que el gesso facilita una mejor adherencia de la acrílica sobre la cinta. Y a continuación una vez seco he trabajado igual que en el de sin gesso. A la derecha con toallita al llevar la capa de gesso cuesta mas quitarlo, dado que se adhiere mejor y no resbala la capa de acrílica sobre el gesso. En la izquierda con la lija como veis sigue dándonos un resultado diferente. Y ademas nos  deja ver un poco en algunas zonas sutilmente el gesso al lijar.


TAM CON GESSO Y DECAPADO DOS COLORES


Este es el segundo Tam al que le he puesto gesso en la foto de arriba, una vez seco le aplico la acrílica en color fucsia, dejo secar. Froto sobre el con una vela de esas blancas en algunas zonas y a continuación le paso una capa de un color de acrílica que resalte del fucsia, dejo secar.


También en este Tam realizo el mismo proceso que en los dos anteriores  Derecha toallita como veis con la toallita siempre tenemos menos control y se quitan zonas mas grandes de pintura. En la parte de la lija quitamos menos pintura (tenemos mas control) y en este caso ademas nos permite ver ademas de la cinta de ventilación tambien la pintura fucsia de debajo.


Aquí os dejo juntas las fotos con gesso y sin gesso para que podáis comparar. 

Os dejo los links al blog de Montse donde encontrareis el paso a paso del Tam y al de Veronica que seguro os sorprende con algún que otro tip. Y por este año damos por finalizados los Tam , os  esperamos en el 2018. 






10 comentarios:

  1. Vaya, que no nos vamos a aburrir con tantas versiones, Mila. Gracias por las explicaciones de las distintas variaciones que podemos hacer. La verdad es que quedan bien los TAM tanto con un color como con dos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Nena, cuántos tipos de Tam hay ahí?! jajajajja muchas gracias por las explicaciones, se entienden bien.
    Un besote,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Uoooo Mila tus TAM me súper flipan! ésos colores, ésas letras y el efecto lija...molan mucho!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el efecto. Muchas gracias por la inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que quedan todas las tam ´s Mila !! Muchas gracias por compartir los tips... No sé cuál me gusta más... La de dos colores quizá!!.
    Te mando un besote muy grande, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Genial Mila!!: Es un placer ver tus entradas y aprender tanto contigo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Queda genial! muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...