martes, 9 de abril de 2019

ART JOURNALING - HAND LETTERING y CALIGRAFÍA


Las chicas de K Mono para el mes de Abril nos proponen para el Tag XXL el tema Art journaling, hand lettering, escribe bonito. Esta propuesta me creo la duda en que era exactamente lo que querían porque las tres cosas son muy diferentes entre si. A continuación paso a explicaros las diferencias que hay.
Art journaling: es un diario visual, un diario artístico donde no solo puedes expresarte con palabras, sino con otros elementos que te ayuden a reflejar tus sentimientos, en este diario puedes o no escribir bonito no es necesario escribirlo con caligrafía impecable.
Hand Lettering: el Lettering es el arte de dibujar letras, existe desde que se inventó la escritura, aunque ahora se ha convertido en toda una disciplina creativa con infinidad de aplicaciones, la podéis ver en todos esos carteles y textos tan bonitos hechos con acuarelas, rotuladores o tizas que tanto atraen nuestra atención. No hace falta tener buena letra para hacer lettering.
Caligrafia: la caligrafiar se refiere a la escritura , puede entenderse también al conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o documento. La caligrafía se refiere a la forma de escribir y se hace de un trazo, es como escribimos por eso decimos "tener buena o mala caligrafía". Hoy en día la caligrafía es todo un arte. 

y si os interesa conocer los diferentes diarios, tipos y sus diferencias os dejo  el enlace .



Primer paso es aplicar con el dedo sobre el tag diferentes colores de acrílicas, una vez seco escribo el journaling sobre el (un texto de Antonio Gala, "los papeles del Agua" que habla sobre escribir), aqui ademas de usar el art journaling estoy usando mi caligrafía. 



Sobre ese fondo pego con gel medium bolsitas de té selladas con diferentes fondos de sellos de escritura con diferentes tipografías. La tipografía es el arte y la técnica en manejo y selección de tipos para crear trabajos de impresión  .




Sobre este fondo trabajo con diferentes plantillas y salpicaduras  y creo un marco alrededor.



Para finalizar el tag he introducir en el el Hand lettering escribo sobre papel de acuarela con pincel y acuarelas la frase "Escribe bonito", las recorto y remarco alrededor con el lápiz  stabilo all, creo la composición sobre unos restos de las bolsitas de té selladas con las diferentes tipografías, colocadas en 3d para añadir dimensión, creo que he conseguido aunar las propuestas diferentes que nos proponían las chicas de K Mono. 



Detalles ...













Espero que os hayan sido útil las explicaciones que os he aportado. Hasta la próxima... 




8 comentarios:

  1. Qué preciosidad de tag Mila !! ESPECTACULAR !! Me encanta el fondo que has creado, es fantástico, y los colores de las palabras lindísimo!! Muchas gracias por tu tutorial. Espero que todo vaya bien, y te mando muchos besotillos.
    Caty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, me alegro que te haya gustado y te sirva. Un besazzo

      Eliminar
  2. ¡madre mía, menuda master class! muchas gracias por todas las explicaciones. Así queda más claro. Tu tag es una preciosidad con tantas capas y manteniendo "la personalidad" de cada una de las capas de textos. Muy muy bonito. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa me alegro que te guste. Un beso

      Eliminar
  3. Gracias por las explicaciones y me encanta tu tag. Tomo nota de todo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lo más original. Me ha gustado también la explicación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esperanza, me alegro que te haya gustado. Un beso

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...