viernes, 18 de mayo de 2012

En casa tengo...............unas flores

Mayo es mes de las flores y también el mes de Maria, para mi también es el mes en el que mi padre cumplía años y este es el primer año que el no va ha estar, asi que este mes esta siendo un poco difícil para mi.
Stella en  Divas in Recycling nos proponía para este mes " en casa tengo una flor" , asi que me puse manos ha la obra.
Yo nací en  mi querida Zaragoza pero vivíamos en el campo a las afueras, asi que mis ojos de niña se abrieron ha los colores del campo, en todas las gamas de colores que las estaciones nos iban dando. Os imagináis en el campo y en primavera que explosión de colores en todas esas pequeñas plantas que crecían libres por todos los lados, la naturaleza que es muy sabia ha dotado ha todas esas pequeñas plantas salvajes que no se comercializan en las floristerías de una belleza de formas y colores sorprendentes, asi pues yo crecí con toda esa maravilla  al alcance de mi mano, me encantaba hacer ramitos de flores y llevárselos a mi madre.
Aun todavía hoy cuando estoy en el campo y en primavera me encanta coger mis ramitos salvajes y ponerlos en casa en algún jarrón, sus formas también me han servido de inspiración para hacer la forma de alguna joya en plata.Esta es la temática que he usado para mi casita ahora vamos por las técnicas.
Como sigo experimentando con materiales nuevos, mezclando-los y haber que sale, quería que mi casa estuviera llena de color, que al mirarla me pareciera estar al aire libre en el campo,  en definitiva quería que fuera una explosión de color y creo haberlo conseguido.
Para ello he usado un nuevo material las derwent (tinta solida) junto con las tintas de estudio calico y tres papele diferentes dos  de acuarela y uno de pastel.
Para la parte de delante sobre papel de acuarela mojado previamente con un spray de agua, he aplicado diferentes colores de tintas, en los huecos que han quedado he aplicado un color de derwent y con el dedo lo he ido disolviendo dándole diferente intensidad de tonos lo he dejado secar. He aplicando diferentes tonos de derwent en seco y luego con el spray sobre el sello he sellado sobre un papel de pastel, cuando se ha secado,
en otro papel de acuarela y con dos tipos de plantillas diferentes he aplicado tintas y sobre ellas rápidamente he puesto la hoja de pastel con las flores, he vuelto ha secar y el resultante de las plantillas lo he guardado para otra ocasión. He recortado las flores , sellado con diferentes sellos y stazon  y el sello de la niña pequeña que me representa a mi  mirando las flores,he en diferentes niveles pegado las flores y colocado el texto.He remarcado todo el borde de la casa en negro para darle mas realce al color.


La parte de atrás he aplicado las tintas y el derwent pero sobre el mismo cartón con gesso, es curioso ver como los mismos colores cambian de matiz sobre diferentes superficies, aqui ha quedado como con mas brillo, mas intensos, luego he sellado con stazon , he puesto un sello con una niña un poco mas grande cogiendo flores, mis adoradas libélulas,  mariposas y una foto que adoro somos mi hermano y yo, cogiendo flores en el campo, claro como era en blanco y negro no se aprecia el color del ramo pero os diré que llevaba muchas amapolas, lo he enmarcado como si fuera una  foto-film,  el contraste de la foto en negro y los sellos le dan mas realce al color.


Espero que os guste y muchas gracias ha todas por vuestros comentarios.


12 comentarios:

  1. Divinas las dos partes!!!la de detrás con la foto queda genial!!!besotes

    ResponderEliminar
  2. Mila te ha quedado preciosa!!! los sellitos de la parte de atras me encantan, muchos besitos

    ResponderEliminar
  3. Realmente has conseguido la explosion de color que buscabas, enhorabuena! Me ha encantado el resultado. Ahora me toca buscar sobre las tintas solidas derwent en internet... ;-D Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pero como me gustado!!!! Te ha quedado fantastico!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mila querida , que emoción ver tus creaciones plenas de técnicas pero sobre todo plenas de historias vividas y eso hace grandes a las personas. Que buenos Recuerdos que forjan tu persona.- Increible me encanto. Esas pinturas nuevas la verdad que no tenía idea , ya buscaré en la internet de que se tratan. Besos enormes.-

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bonita; no termino de hacerme idea cómo es lo de las 'denwert' pero te agradezco toda la explicación. Me gusta mucho la foto tuya junto atu hermano, queda una casa única. ¡Preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Bellisima MIla y como siempre, adoro tus explicaciones, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  8. Las siluetas de las flores, el contraste del fondo preciosos! y la ternura de esa foto completan la belleza de tu trabajo!

    ResponderEliminar
  9. Que buena interpretación! y tu feliz con los colores!

    ResponderEliminar
  10. Milagros, qué bonito trabajo.
    Me encantan los colores que utilizas.
    Y clarísima en tu relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Milagros, dejé un comentario y se cortó la comunicación.
    Te decía, me encanta tu trabajo, los colores y la claridad de tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. P-R-E-C-I-O-S-A..... me encanta....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...