lunes, 19 de enero de 2015

LAS PEQUEÑAS COSAS QUE ME HACEN FELIZ



Este mes en El Desván del Arte , Lola Azul  nos propone en la actividad de la ilustración, dibujar algo que nos hiciera felices y nos dibujara una sonrisa.
Como le dije a Lola hay muchas pequeñas cosas que me hacen feliz  y me arrancan una sonrisa, es muy difícil condensarlas todas en una sola  ilustración.
Os preguntareis que cosas  son las que me hacen feliz?, las cosas que me hacen feliz son esas pequeñas cosas, instantes fugaces, que por pequeñas no sabemos apreciar ni saborear, la sociedad en  la que vivimos  no da tregua para hacerlo, siempre corriendo, inculcando unos valores  que nada tienen que ver con la felicidad.
Cuando has pasado por un mal trago, cuando le has visto las “orejas al lobo”, como se suele decir aprendes a valorar todas esas pequeñas cosas, a atesorarlas, y simplemente el recordar ese pequeño instante te hace sonreír…. así sin más.
Algunas de las muchas cosas que me hacen feliz,  de las habituales como podrían ser admirar la belleza o el olor de una flor, el canto de los pájaros,  su belleza, las mariposas, libélulas sobre el estanque, los colores del mundo, la lluvia sobre mi rostro, andar descalza etc.
Pero también me hace muy feliz y me arranca sonrisas ver a mis hijos juntos y hablando de sus cosas con esa complicidad y quisiera que es instante no se acabara nunca,el  levantarme cada mañana aunque sea con limitaciones, ver sonreír a un niño, los ojos llenos de ilusión de los niños, cuando alguien le cede el asiento en un transporte público a una persona mayor, recordar momentos instantes del pasado con mis papis, etc. Mi resumen es que  “Las pequeñas cosas que me hacen Feliz son las que me llegan al corazón”.


No sé si Lola Azul lo dará por valido, o si mi ilustración transmite lo que expreso en mi frase, pero una cosa os puedo asegurar y es que estoy muy orgullosa de ella, además de crear el fondo he pintado mi muñequita desde cero y aunque sé que me falta mucho todavía, voy a seguir intentándolo y aprendiendo.



No sé si sabéis que realizo las ilustraciones sobre hojas de libro viejo y ya iba necesitando un álbum para juntarlas todas, así que aprovechando la ocasión os quiero mostrar la portada y contraportada, seguro que os suena porque ya os enseñe un poquito.
Con esta entrada participo en Art Journal Every Day de Julie Balzers.


13 comentarios:

  1. Mila te ha quedado bellizima y creeme que si lograste interpretar tu frase, almenos para mi, y la portada y contraportada para tu album, una belleza!

    ResponderEliminar
  2. Tu ilustración es pre-cio-sa !!! y desde luego que transmite perfectamente el significado de tu frase..... cuánta razón tienes Mila !!... las cosas que nos llegan al corazón son ciertamente las más importantes.. Tu muñeca te ha salido de maravilla, su cara expresa esa felicidad plena y transmite tanta calma....y, qué decir de la portada y la contraportada de tu álbum ??? son fantásticas!. Te mando un gran abrazote.

    ResponderEliminar
  3. que belleza!!! Me encanto tu ilustracion amiga. Creo que las pequeñas cosas , forman nuestras grandes cosas , y nos hace muy felices. Besos enormes amiga.-

    ResponderEliminar
  4. Me gusta!!! y creo que transmite perfectamente lo que quieres!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Querida Mila: Como siempre. me gusta tooodo lo que publicas. Tus palabras tan certeras, y tu trabajo, que transmite justamente lo más importante. Las cosas que realmente nos hacen felices y atesoramos en nuestros corazones como la joven que pintaste, no se pueden comprar ni vender por todo el oro del mundo. No tienen precio, son invaluables, pero son tesoros. Me he puesto un poco nostálgica porque vienen a mi mente muchos recuerdos de momentos felices que atesoro como tú, pero no dejo de pensar en las sabias palabras de la Madre Teresa de Calcuta " Todo aquello que ya tuviste o viviste, puedes volver a tenerlo o vivirlo..." Te mandaré en una cartita con la nota completa, porque sé que te gustan estas cosas como a mí. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Mila y creo que lo transmite perfectamente!!!Me ha encantado el post!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  7. Mila te ha quedado espectacular. Esa muñeca, como la llamas tú, es preciosa y transmite mucha dulzura. Creo que le has dado un toque muy personal al tema y me ha encantado.
    Las portadas son también muy bonitas, dejan volar la imaginación sobre lo que será su contenido .
    Un besote enorme,
    Verónica

    ResponderEliminar
  8. Bufffffffff .... ¡¡Qué bonita!!. Y luego, después de esta imagen, leer las cosas tan bonitas que le acompañan .... pues ¿Qué quieres que te diga?. Que ... ¡¡Me encanta!! y que ¡¡Muchas gracias!!. Creo que decir algo más, sería poco. Te quiero Mila.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada preciosa, desde luego has plasmado perfectamente en tu ilustracion lo que querias decir, me encanta y esa portada tambien. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Tu ilustración es una expresión muy bonita de todo lo que cuentas. Todo corazón. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una monería! Expresas perfectamente tus sentimientos! Además, leerte es uno de esos placeres que a mí por lo menos me hacen feliz! Eres maravillosa! Besitos

    ResponderEliminar
  12. Very nice artwork! Yes, the little things are very important!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...