domingo, 1 de febrero de 2015

"What a wonderful world"



"Veo el cielo azul y nubes blancas, el bendito brillo del día y la sagrada oscuridad de la noche. Y me digo a mi mismo, que mundo tan maravilloso".
Hoy la actividad de la “Subida al Desván” va a cargo de Lola Azul, en su Blog podréis ver la propuesta de esta mes y como la ha resuelto creando un trabajo precioso que es 100% ella misma, su reto para subir al desván consiste en usar un tamaño con el que no suelas trabajar, usar papel de cualquier tipo y hacer garabatos o doodle.

En cuanto al tema tamaño he trabajado desde un lienzo de 50 x 40 cm hasta mis micro lienzos de 5 x 8 cm incluso uno redondo, no me encasillo en ninguna medida concreta así que por ese lado no podía subir al desván. Pero tenía un lienzo de unas pruebas y experimentos que se había quedado en un rincón y decidí usarlo para subir al desván su medida es 27 x 22cm.

Diferentes etapas del trabajo, parte superior izquierda es como estaba el canvas.


Muchas veces uso papel como fondo para dar textura a mis trabajos, esta vez me rete a usarlo también en la superficie del lienzo, también me cuesta mucho usar los doodles en los canvas, estos dos iban a ser mis retos. Luego me rete a mi misma a cambiar mi enfoque y experimentar con la pintura Abstracta Orgánica, cambiando mi enfoque y creando formas de flujo libre como son los círculos (ya sabéis como me gusta esta forma geométrica).
Mi lienzo es abstracto pero está lleno de simbología y para mi tiene mucho significado, para empezar los colores usado como paleta para el fondo el amarillo simboliza la luz y el sol, el azul simboliza el aire y el agua (por ejemplo el mar), el verde es símbolo de esperanza y de la naturaleza, el azul turquesa es refrescante y tranquilizante.
El color negro simboliza lo oscuro, oculto y la muerte ósea las cosas negativas de la vida, en el canvas lo he usado para remarcar y dar profundidad sobre la textura de los papeles del fondo. El blanco de los doodles simboliza la pureza y por contrapartida las cosas buenas e inocentes. He realizado los doodles blancos sobre las líneas negras para simbolizar el triunfo de la pureza sobre la oscuridad.
Los círculos simbolizan la vida, “pero otros parecen tener vidas que ya están diseñadas y planificadas. Ineludibles, perfectas como un circulo” (Mensaje en una botella). Para los círculos he usado tonos de la paleta de los rosas, simbolizan el cariño, amor y la sensibilidad. Los he trabajado fuera del canvas sobre papel de acuarela y he creado sobre ellos diferentes texturas con plantillas y pasta de textura, para simbolizar las diferentes etapas de la vida.
Si os fijáis también he conservado un trozo del anterior trabajo que había en el cuadro, la simbología que encierra para mi es que nunca hay que rendirse, siempre hay que volver a levantarse y seguir hacia delante.
También he investigado con acrílicas liquidas y las tintas de alcohol y ver los diferentes efectos que se pueden conseguir. Y aquí tenéis el resultado, espero que os animéis a subir al Desván, y disfrutéis tanto como he disfrutado yo.




Y ahora os invito a visitar a Montse Torres ella también ha subido al Desván en esta ocasión, realizando una preciosa inspiración que no os podéis perder. Una mención especial a nuestra querida Veronica Aventuras y Arte que en esta ocasión no ha podido acompañarnos por estar de mudanza

10 comentarios:

  1. Te ha quedado precioso. Me gusta esa idea de dejar un poquito del trabajo anterior, asi que tomo nota para el futuro. Precioso todo lo que cuentas sobre los colores. Qué bonito es poder estar contigo en esta 'subida al desván'

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso , como todo lo que haces tú.Os sigo de cerca en el Desván pero aún no me atrevo...Espero poder disfrutar pronto creando , cómo lo haces tú ( independientemente de mi resultado,claro) Gracias por todo lo que compartes, enseñas y aportas

    ResponderEliminar
  3. Que bonito trabajo, me encantan los colores esas texturas....vamos que me gusta todo...jejeje!!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!!Como siempreee!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  5. Los colores me encantan!! y las texturas magníficas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de canvas Mila !!!! me encanta!! me gusta mucho cómo vas añadiendo papeles y más texturas, y la puntilla queda divina!! me encanta..... me has inspirado !! y los colores magníficos!!! te mando un gran abrazote.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mila, las texturas y los colores muy lindos. Gracias por las maravillosas entradas!!
    Beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...