domingo, 15 de marzo de 2015

GENESIS 7:4 , El ARCA DE NÓE



Génesis 7:4 "Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante 40 días y 40 noches, y exterminaré de sobre la faz del suelo todos los seres que hice".
Génesis 7:20 "Y todas las criaturas de la tierra murieron; solo Nóe y los que con él estaban en el arca sobrevivieron".
Para este mes de febrero en la actividad de la Ilustración del Desván del Arte,Lola Azul nos proponía hacer una ilustración de la Biblia a doble página.Os he de confesar que me ha costado mucho, cuando creía que ya tenia la inspiración le encontraba alguna pega y empezaba a formar en mi cabeza otra idea, otra composición.
Busque inspiración en una biblia infantil que me regalaron cuando hice la comunión, pero las ilustraciones aunque son preciosas eran demasiado formales, busque por San google  pero no acababa de encontrar nada que me convenciese de verdad.
Estaba entre dos ideas "el diluvio" y " Job en el pez", hablando con Lola del tema me paso algunas ilustraciones y lo vi mas claro, para realizar la ilustración me he inspirado en algunas de las ilustraciones que Lola me mostró y en una propaganda de una exposición donde había dibujado un barquito de papel.
Como siempre no he sido muy ortodoxa siempre me pueden los medios mixtos, para el fondo he usado las tintas en barra artbar tanto para el agua como para el cielo, acuareleando las y aplicandolas con pincel de forma diferente para crear diferentes efectos, tambien he trabajado un poco el fondo con gelato blanco. En la parte del agua he puesto un sello con tinta nemento negra. Para el barco he realizado embossing con una carpeta que imita madera sobre una hoja de libro viejo, he dibujado el barquito, recortado y pintado tambien con las artbar, en otra hoja he dibujado y pintado con colores los diferentes animales y a Nóe, recortado y pegándolos haciendo un corte en el barquito he introduciendo parte de los dibujos dentro para darle mas dimensión a la ilustración.para finalizar he aplicado pasta de textura con la plantilla de gotas y pasta de textura mezclada con acrílica azul para las nubes, las cuales tambien he trabajado con gelatos. Finalizando con la escritura del texto con un rotulador zig writter y la letra de palo condensada, estoy contenta porque gracias a las clases de lettering tomadas en Scraphouse con el profesor Henry Naranjo he perdido el miedo a escribir con mi propia letra en mis paginas de arte.


Se que se puede mejorar y mucho pero estoy contenta con el resultado obtenido, hace unos meses ni lo hubiese intentado, gracias Lola Azul.


6 comentarios:

  1. Mila me gusta muchíiiiiisimo cómo te ha quedado. Una buena idea poner fragmentos de la ilustración. Tiene tu toque mixedmedia que es precioso y me encanta. Muy bonito también que hagas uso de tu propia letra. Recuerda la importancia de no poner cosas relevantes en la zona de la 'doblez'. Es una alegría tener un trabajo tuyo entre mis propuestas. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado maravilloso! los colores y el dibujo! muy bien ilustrado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Una obra de arte!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado Mila. Eso de que te tira siempre el mixed media lo comparto totalmente ;) Y lo del barquito de papel es una cucada.
    besos,
    Verónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...