martes, 10 de marzo de 2015

"Live your spring in colors" -- 15 Minutos para Crear



Estas semanas pasadas han sido muy intensas, de sentimientos emociones en fin de la vida en general, necesitaba desconectar un poco, descansar, aprovechando que tenia un invitado en casa muy especial Sua (fuego en Vasco) el perro lobo de mis hijos al cual había que sacar a pasear, esto junto a que en Barcelona vivo en una zona que esta muy cerquita de Collserola  (Tibidabo), el buen tiempo que de momento esta haciendo invitaba a salir, respirar aire puro, desconectar.
La montaña ya se esta llenando de los colores de la primavera, árboles en flor, flores silvestres, mariposas revoloteando, el cielo de un precioso azul, el sol en todo su esplendor vamos toda una maravillosa conjunción de colores y olores.
Toda esta inspiración  me ha servido para esta pagina de art journal, una pagina en 5 pasos, que solo os llevara "15 minutos".
“15 MINUTOS PARA CREAR”  EN CINCO PASOS
Materiales: Una hoja de libro viejo, gesso, gelatos, rotuladores acrílicos, papel vegetal o vellum, frase impresa, distress  pistacho crackel, máquina de coser.  Si no tenéis gelatos podéis usar cualquier otro tipo como neocolor II, ceras e incluso lápices de colores acuarelables. Y los rotuladores acrílicos los podéis sustituir por rotuladores permanentes o normales.
Empezamos

--Primer paso, ponemos gesso sobre toda nuestra hoja de libro viejo y dejamos secar.



-- Segundo paso, seleccionamos los colores que queramos y empezamos a aplicarlos aleatoriamente por toda la hoja, no hay que pensar mucho en este paso solo dejarse llevar (veréis como luego os sorprende), seguidamente los voy extendiendo frotando con el dedo y mezclando en los bordes unos con otros.



-- Tercer paso, se trata de ir haciendo diferentes patrones con los rotuladores acrílicos (o los normales) con colores diferentes a los usados en ese trocito de pagina, también dejaros llevar veréis que gratificante y divertido es.


-- Cuarto paso, hacemos embossing en una hoja de papel  vegetal  y la cosemos con la maquina sobre la hoja del libro viejo, veréis que el papel vegetal atenúa los colores. Lo he cosido con hilo naranja como símbolo de la energía del sol, y con color azul por el cielo, el mar que veía desde la montaña con todos sus reflejos.



--Quinto paso, en este último paso he cosido la frase y le he puesto unos dots o puntitos con el rotulador blanco sobre las palabras.


Y ya tenemos nuestra página de art journal acabada, llena de colores de la primavera. Espero que estos 15 minutos os inspiren, deseando ya ver vuestras páginas, tags, atcs o lo que queráis crear con estas técnicas.
Aquí os dejo mi pagina completa, me encantara leer vuestros comentarios, gracias.
Con esta pagina participo en Art Journal Every Day de Balzer Designs.



25 comentarios:

  1. Me encanta,puedo saltar los cosidos?

    ResponderEliminar
  2. wowww amiga como me gusta y si que se hace en 15' , esta noche cuando vuelva a casa trato de hacerla , me faltara costura que no tengo maquina en casa , pero prometo hacerlo.- Besos

    ResponderEliminar
  3. mil gracias por tu tiempo y tus clases que son geniales

    ResponderEliminar
  4. Que chuli milagros!!! Muy bien explicado :)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Mila!!!Espero, aunque voy muy liada,sacar 15 minutos para crearlo!!Me surge una duda,que diferencia hay entre los rotus acrilicos y el resto?.Mil gracias Mila!!!Besos de colores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los rotuladores acrílicos están compuestos por pintura acrílica mas liquida, son bastante nuevos en el mercado, son resistentes a la luz y permanentes,su gama de colores es muy pigmentada.Los hay de tres marcas los posca acrílicos, los liquitex acrílicos y los Amsterdam estos últimos no me acaba de gustar no son tan precisos.

      Eliminar
    2. Gracias por la aclaración!!Besicos!!

      Eliminar
  6. ¡¡Preciosa!!. Me encanta el uso del papel vegetal. Genial como siempre Mila. Un beso grande y miles de gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  7. Que onita pagina me encanta la idea del papel vegetal!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Una composición maravillosa y creativa, bonita!

    ResponderEliminar
  9. Es una pagina muy alegre y me ha gustado mucho eso de hacer signos, marcas, etc aleatoriamente y como quedan a traves del papel vegetal.
    Un besote bien grande,
    Veronica

    ResponderEliminar
  10. Vaya perro guapo!!! y la página me encanta!!! ya estoy en ello! sólo me faltan 15 minutos!!!jjj
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué bonito te ha quedado!!!!!!! Me encanta <3

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! Estoy haciendome un art journal ahora y creo que me has dado una idea super genial! Lo pondré en práctica y te lo haré saber! un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa estaré encantada de ver tu art journal , me alegra haberte dado inspiración. Un beso

      Eliminar
  13. Esta super lindo me puedes decir por favor de que estan compuestos los gelatos para mirar si se pueden conseguir en colombia.gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias Mila por tus tutos sencillos pero muy eficaces y que podemos trasladar a cualquier proyecto. Eres un gran apoyo para nosotras las principiantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Necesito urgentemente desconectar del mundo y que mejor que realizar esta página con tu tutorial ...Me ha encantado. Gracias por aportarnos tantos conocimientos Mila !!
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha parecido muy divertida, y con ese efecto tenue que le has dado con el papel vegetal ha quedado precioso.
    Mil gracias por todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho.... que digo, ME ENCANTA!!! gracias por compartir tu sabiduría creativa :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta como cambian los colores con el velum, ¡a preparar el mio!

    ResponderEliminar
  19. Mila, es súper esta página, la armonía de los colores con el papel vegetal me encanta.!!!. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Haviam si m'arriben les carpetes de gofrat que he comprat i puc fer aquests "15 minuts" :) Mentrestant paré la resta jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...