jueves, 10 de septiembre de 2015

BAJO EL CIELO DE VERANO -- "ATRÉVETE A CREAR"




Las noches de verano son pura magia, invitan a salir y disfrutar del buen tiempo. En Alcorisa las noches de verano salíamos a la fresca, los mayores hacían corrillos con sus sillas y charraban de sus cosas o jugaban a las cartas y los chicos jugábamos, contábamos historias, hacíamos teatrillo.
Otra de las cosas que más nos gustaba era contemplar las estrellas, ver las estrellas fugaces en el cielo y ver quien era más rápido pidiéndole un deseo  y aquella preciosa luna nacarada o la luna valenciana como la nombraba mi abuelo Emilio cuando tenía aquel tono anaranjado. 


Sacábamos una manta vieja la poníamos en el suelo y allí nos tumbábamos contemplando  las estrellas,  mira la osa mayor decía uno…….  -mira el carro decía otro – que no que es la osa menor  decía otro y así pasábamos aquellas noches de verano a la fresca  contemplando el cielo. A las doce con el último toque de campanadas de la Iglesia  nos tocaba ir a dormir eso si, no sin regañar para que nos dejaran estar un ratico mas.



Todavía hoy me sorprendo contemplando el cielo en las noches de verano, allí el cielo está más limpio y las estrellas brillan en todo su esplendor, y me pregunto como el principito si las estrellas se iluminan con el fin de que cada uno pueda encontrar la suya. Creo que si que el principito tenía razón,  yo ya tengo las mías y tú?.

2 comentarios:

  1. Precioso Mila, como siempre. Eres una auténtica fuente de inspiración para mi. ¡¡Gracias!!. Ah ... yo no sé si tengo estrellas pero ¡Me encanta mirarlas!.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla Mila!! Qué preciosa esta página !! y qué linda entrada!! Es una historia preciosa la de las noches contemplando las estrellas bajo la mirada de la luna nacarada!! Cuánta felicidad!! Mi niño es mi estrella, que siempre ilumina mi vida! ♥ Te mando un beso gigante!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...