viernes, 9 de octubre de 2015

25 DE DICIEMBRE



Casi sin darnos cuenta tendremos aquí la Navidad de hecho solo faltan diez semanas, no se a vosotros pero a mi cada año me pasa por más pronto que me planteo empezar a preparar mi diario de Navidad siempre se queda  sin acabar.


Este año en el Desván del Arte os queremos dar inspiración sobre cómo cada una de nosotras lo va  a plantear  y que formato vamos a usar. Mi formato va a ser el de una carpeta de cartón de esas de toda la vida, si de esas de color azul o marrón, están muy de moda las carpetas de Tim Holtz que no es más que una carpeta de estas que os digo pero con su marca.


Este año voy a reciclar una de estas carpetas, es un formato diferente y da mucho juego para crear las diferentes estructuras dentro de ella, igual sirve para poner pocas fotos que muchas, y se puede ir construyendo a medida que vas avanzando, como todavía no sé muy bien cuantas fotos pondré creo que me ira ideal para mi 25 Diciembre.

Este año voy a usar hojas de libros viejo, partituras y restos de los papeles de Marisa Bernal de la colección de Navidad del año pasado, quizás porque siendo de Navidad sus colores no son los típicos es una colección que me encanta. Su rojo es más rosado, su verde es muy suave etc.
El tuneado de la carpeta lo he realizado con diferentes técnicas, primero le he puesto gesso cuando se ha secado le he añadido pequeñas gotitas de dos acrílicas azules (azul invierno e azul chiffon), antes de que se sequen coloco una plantilla encima y voy limpiando algunas zonas con una toallita de bebe, esto crea una plantilla fantasma. Sello con tinta archival y un sello de Aladine con frases de felicitación de navidad en diferentes idiomas, mi siguiente paso es volver a sellar  con un sello de Meli-Melo de estrellitas (este año se van a llevar mucho) pero esta vez con acrílica de color estaño y ya está!! Ya tengo mi fondo, ahora ya solo me falta crear mi decoración.



Un pequeño tip que os doy que no peguéis vuestra decoración a la portada puesto que luego al trabajar dentro de la carpeta os dará problemas para sellar, pegar etc. Más o menos mi decoración quedara así como veis en la foto aunque aún falta algún elemento.


Como lo voy a plantear, yo creo que mi vida no es tan interesante como para hacer una foto cada día aunque igual luego al final me sorprendo a mí misma, de momento me voy a guiar un poco por este tipo de listas que te dan ideas de que fotografiar cada día como es la de  Fat mum slim de december photo a day o de Photography Butterfly, no se usare solo ideas de una o mezclare de varias listas incluyendo claro está mi inspiración personal.Durante las siguientes semanas hasta Navidad os seguiremos dando ideas e inspiración.

Espero que esta pequeña inspiración os sirva para empezar a crear vuestros diarios, aquí os dejo los links para que veáis toda la magia y la inspiración de mis compañeras  Lola Azul , Veronica y Montse

Con este trabajo participo en Art Journal Every Day .


20 comentarios:

  1. Te ha quedado una portada de lo más bonita y dulce!!! me encanta!!! me parece una buen idea lo de las listas!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Precioso Mila. Es como ver un 'cuento de Navidad'. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Preciosa portada e idea!
    Me gusta muchísimo!!!
    Muakis

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantastica!!!!! Preciosa idea!!! Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre, me encanta leerte y ver tus creaciones .... Tu portada, PRECIOSA y estos colores me enamoran !!!! Me he sentido muy identificada con lo que dices, mi vida es muy simplona y nunca he sido capaz de hacer fotos diarias ( o igual me falta imaginación). Y este año, como siga a este ritmo, sólo podría fotografiar cada rincón de mi casa. Ya tengo de ver tus trabajos !!!!
    Besos a montones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, ¡¡¡ ya tengo ganas de ver tus trabajos !!! Me había comido las ganas ....

      Eliminar
  6. Es una portada impresionante Mila !! Me gusta mucho la idea de la carpeta! el fondo es precioso con esos sellos ! Este año me animo !! voy a hacer mi primer diario de Navidad!! Gracias por inspirarnos, besitos.

    ResponderEliminar
  7. me gusta mucho la idea de la carpeta.... no se si tengo ganas o no de hacer un diario...aiiisss... pero viendo los vuestros apetece mucho jejejeje
    me encanta como se ve el tuyo Mila, espectacular
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la idea!! te quedo muy bonita. Beso

    ResponderEliminar
  9. Genial Mila... tal vez haga lo mismo... siempre empiezo el álbum i nunca lo termino..

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, muy buena idea práctica reciclar las carpetas del colegio y darles un nuevo uso
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
  11. que lindo Mila, la verdad me estoy perdiendo unos trabajos geniales.- Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues está preciosa también esta propuesta. Me gusta!!!! Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y la de Libélulas de papel también, no pueden se mas bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y la de Libélulas de papel también, no pueden se mas bonitas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea de la carpeta y sobretodo, tu decoración enterita, eres una artista. Yo este año aún estoy dudando si haré Diario de Navidad, porque como estoy haciendo el Project Life.. no sé, ya veremos. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de la carpeta y sobretodo, tu decoración enterita, eres una artista. Yo este año aún estoy dudando si haré Diario de Navidad, porque como estoy haciendo el Project Life.. no sé, ya veremos. Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...