viernes, 15 de abril de 2016

TRANSFORMACIÓN -- DAF ABRIL



Bueno ya llegamos al DAF  de Abril en el Desván del Arte y este mes he tenido el honor de elegir la palabra, poco podía pensar yo que mi palabra elegida para este mes me iba a llevar a escribir un post sobre mis manos.
Para este mes la palabra que  he elegido es transformación,¿que os parece? su significado en el diccionario son los siguientes:
Transformación
(También trasformación)
1. Cambio que sufre una cosa.
2. Cambio de aspecto o de costumbres que sufre una cosa.
3. Cambio completo por el que una cosa se convierte en otra.


Podría hablaros de muchos tipos de transformación, de transformaciones bonitas, divertidas (si clikais sobre la palabra os lleva a la pagina, seguro os saca una sonrisa) , soñadas etc. Pero mi DAF se lo dedico a la transformación que están sufriendo mis manos y que sufrirá mi organismo.
¿Sabéis que es la artritis? ¿Sabéis que es la enfermedad nº 1 en los países occidentales? ¿Que una de cada 6 personas sufre artritis?, seguro que estos datos los desconocéis como lo desconocía  yo lamentablemente cuando  nos toca vivir lo de cerca es cuando tomamos conciencia de  las cosas.
Existen 100 tipos diferentes de artritis, los síntomas de la artritis son: dolor, rigidez, hinchazón, dificultad para mover una articulación. De momento no hay cura o solución para esta enfermedad solo pastillas para la hinchazón y el dolor muy fuerte que lo único que hacen es estropear órganos que tienes sanos  y no te solucionan la enfermedad.
Así con este cuadro realizar tareas cotidianas tales como escribir en el ordenador, atarse los zapatos, lavarse la cabeza, abrir un grifo o una botella hacen que se conviertan   en toda una hazaña. Lo que a vosotras os cuesta dibujar unos segundos a mi me cuesta  15 minutos o más.
Y no os explico esto para daros lastima o para que penséis pobrecita no!!,  simplemente es para que sepáis lo que me cuesta realizar un pequeño tutorial, además de mi tiempo, por eso valoro tanto cada pequeño comentario que me hacéis aquí en el blog, porque vuestros comentarios me ayudan a seguir y a luchar cada día, contra lo irremediable.


La vida no siempre es bella o de color de rosa,  la vida tiene su lado negativo, gris y negro también pero no debemos esconder la cabeza debajo del ala, hay que levantarse cada día y enfrentarse a la realidad y luchar  solo o con ayuda porque pedir ayuda no es de cobardes, es de personas que no quieren dejarse vencer y reconocen su problema y sus deficiencias.
Y a mí no me va a vencer esta enfermedad por eso mi  DAF, ademas de colores negros y grises tiene colores alegres y vibrantes, los colores de la lucha diaria, de vivir cada segundo y de soñar que quizás algún día se consiga una cura para todos los que vengan detrás, mientras tanto yo seguiré viendo y viviendo la vida en color!!.


Pocos pasos os puedo explicar hoy, pero si os voy a aconsejar que miréis a vuestro alrededor a vuestros restos de papel de mixed, las que me conocéis sabéis que uso papeles donde deposito los restos de pintura de mis pinceles, pastas de texturas, restos de papeles etc, que luego utilizo en diferentes realizar diferentes cosas (Truquis tutorial), tenia este papel de acuarela con restos y aun lo estaba usando para limpiar pinceles y demás, mientras pensaba en que técnicas y colores usaría para mi daf mientras trabajaba en otra cosa, mis ojos iban y venían a esa hoja y eran los colores perfectos así era como me sentía esos días en los que el brote aparece, en colores negros y grises pero tambien blanco y un poco amarillo (color de la energía), con papeles pegados aquí y allá como si fueran parches que intentan arreglar pero no pueden. Y ahí en ese resto le di forma a mi DAF.
Para seguir con el fondo escribí sobre el todos los pensamientos y reflexiones de como me sentía, los síntomas, como resistir, que quiero hacer ante esto, como lo afronto........... todo esto lo escribí con un lápiz de graphito. Ya tenia mi fondo acabado.


Y ahora faltaba lo demás, la composición, volví a mirar  entre mis restos y allí había una hoja de libro viejo perfecta para lo que tenia en mente, el color de acrílica verde (simboliza la esperanza) y rosa eléctrico ( es un color relajante, simboliza el amor y nos arropa en momentos de soledad), y esos restos de sellos sobre el  eran perfectos tambien para lo que bullía en mi cabeza.  


Conocéis mi debilidad por los círculos para mi simbolizan los ciclos de la vida, empiezan acaban pero otro ciclo vuelve a comenzar, todo esto me esta  haciendo pensar en hacer cambios en mi vida, iniciar un nuevo ciclo y a la vez así como la artritis la represento en negros y grises cada día me levanto poniendo color, ilusión, amor y  esperanza a la vida, de ahí los círculos en color.Le he añadido a la composición un sello con círculos negros para unificar el fondo con los círculos de color. Los círculos en negro del sello representan  los días que sufro el brote de artritis.


Y si voy a sufrir una transformación en mis manos pero debo ver y poner el foco en que esa transformación tambien  traiga cosas positivas a mi vida, ser valiente para empezar un nuevo ciclo (los cambios no me asustan) en mi vida positivo y valiente para ir hacia delante poniendo el foco en lo verdaderamente importante.   
Y ahora os invito a visitar a mis queridas Montse Torres y Veronica Aventuras y Arte que os van a sorprender con sus transformaciones, son espectaculares.



10 comentarios:

  1. Mila, ante todo decirte que felicidades por tu valentía ante los cambios que esta enfermedad te lleva a hacer en tu vida diaria y sobretodo porque afecta a tus manos. unas manos que las usas muchísimo para plasmar tu creatividad ya sea en joyería, mixed media, scrapbooking, …
    Respecto al DAF, me gusta mucho como has plasmado esos sentimientos a la vez positivos y negativos que este proceso te está trayendo. Yo también soy una enamorada de los círculos!
    Un abrazo bien fuerte siempre,
    Verónica
    P.D.: y sí, me ha hecho gracia ver esa interpretación que hiciste de la metamorfosis kafkiana :)

    ResponderEliminar
  2. Una DAF fabulosa! ésos colores me encantan! desde luego hay que saber transformarse en el día a día y ante las adversidades seguir y seguir creando a pesar de todo! espero que pronto se vuelvan a transformar a mejor!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues .... ¡¡Qué decirte!!. En primer lugar que siento lo de tus manos y que admiro tu actitud. Gracias por todo; tus enseñanzas en tantos aspectos. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  4. me identifico en las debilidades de salud y te admiro por tu valentia y tu creatividad, que para nosotras es nuestra via de descarga y terapia, lo hagas rapido o lento, sigue adelante!, todas vamos por el mismo camino, se agota la salud y nos ponemos mas lentas, pero tenemos la vida y eso es mas que suficiente. Me encantó el DAF, los colores y el quilibrio de sensaciones, Mila que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  5. Tu entrada me ha emocionado mucho Mila, y, aunque sé que sufres de artritis, tus palabras me han conmovido. Eres una persona maravillosa, en todos los aspectos, una mujer valiente, luchadora e infatigable, llena de vida e ilusión, y muy apasionada! se nota en todas tus creaciones. Te animo a seguir con esa actitud tuya tan positiva, que te va a ayudar mucho en los momentos delicados. Y te quiero dar las gracias por todo lo que tan generosamente nos regalas a diario. Tu DAF, simplemente es divino, y me encanta! Te mando un besotillo gigante, cuídate mucho. ♥

    ResponderEliminar
  6. Una palabra muy inspiradora. Muchas gracias por compartir tu tiempo y todo tu talento y tus inquietudes y por seguir adelante contra viento y marea. Un daf muy especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Lo fácil sería rendirse o resignarse, pero tu no eres así, por eso ves color donde muchos solo verían negros y grises.
    Sigue siempre con esa fuerza, porque tus manos son prodigiosas
    Me encanta como eres capaz de darle un significado a cada color y cada elemento que pones en tu proyecto.
    Un besazo Mila!!

    ResponderEliminar
  8. Mila me encanta el Daf!!lo que escribís es tan importante, ojala lo lean muchas personas para que sientan ganas de seguir y pongan colores a pesar de todo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Impresionante la foto de tus manos pero mas me impresiosa la fortaleza de tus palabras, ejemplo para esas personas que sufren pero no siguen y se estancan, tu muestras como no vale el rendirse, eres una persona extraordinaria y lo demuestras cada día en tus trabajos, un besado enorme corazón!!!!

    ResponderEliminar
  10. La vida nos empuja hacia diversas situaciones que nos dan la oportunidad de transformarnos por dentro y por fuera, esa actitud es entrañable. Y tu trabajo es magnífico. Mientras puedas, sigue regalando al mundo tu creatividad y fuerza de superación. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...