lunes, 11 de abril de 2016

"TUS ALAS YA EXISTEN"



"Tus alas ya existen todo lo que tienes que hacer es volar"
Este mes para en el grupo de Art Journal Creativo España  en la actividad de 12 meses 12 páginas el requisito era realizar una transferencia.


Tenía esta fotocopia sobre mi mesa de mi estudio, mi diario de arte abierto por una página doble en papel kraft, en ese momento debajo de mis restos de papeles asomaban unas página de diccionario tire de ellas y leí las palabras eran níu y volar (nido en catalán, dado que era un diccionario en catalán), me venían genial con la fotocopia. La bombilla se me ilumino, ya que la foto era vintage y con un halo fantasmal, me recordo la película "Los otros", decidí trabajar poco el fondo de la página para darle un aspecto más rustico y tosco, el collage de los dos restos de diccionario uno a cada lado de la página, remarcando con bolígrafo  las dos palabras. Una plantilla de círculos y gesso en algunas zonas dando textura, un sello de quatrefoil de Finnabair con tinta archival negra para darle contraste al gesso y añadir profundidad, un poco de acrílica roja con el rodillo para darle el toque de color. Una plantilla de manchas de tinta con acrílica negra y otra plantilla de flores silvestres también en acrílica negra.


Una vez todo seco he realizado la transferencia, no quería que me quedara muy perfecta para dar ese toque de rustico y un poco fantasma, como si la niña fuera una aparición, he remarcado la silueta con lápiz de graphito puro y las flores de la parte de arriba del sombrero para darle volumen. He acabado la página con la misma plantilla de flores silvestres y pasta de textura light para añadir contraste y dimensión  a las flores negras.  El texto lo he puesto con  cinta de Dymo roja  acorde con el color del toque de color.
"Your wings alredy exist all you have to do is fly"


Espero que os guste, yo me he divertido experimentando y trabajando solo con tres colores sobre el papel  kraft y si os animáis a haceros vuestro propio diario os dejo el link aquí  para que veáis el video tutorial.



5 comentarios:

  1. Me encanta la página, es genial. Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful page. I love how you added the girl. :)

    ResponderEliminar
  3. Una página preciosa Mila !! Me encanta el proceso, las flores quedan geniales, y la niña se ve lindísima. Me gusta mucho esa combinación de colores con el rojo, el negro y el blanco, sublime !! Feliz semana y cuídate mucho, besotillos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, las flires estan genial. Gracuas por darnos inspiracion

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu página Mila. Se ven muy bien los tres colores sobre el kraft del fondo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...