jueves, 12 de mayo de 2016

HAIKUS DE PRIMAVERA

En esta nueva página de mi art journal he querido rendir un homenaje a la primavera con su explosión de aromas y color, el renacer de la vida tras el invierno, y a la vez a los Haikus, por si no sabéis lo que son los Haikus. 
El Haiku es un género poético japonés que viene practicándose desde siglos, los haikus se escriben, según la tradición, en tres versos sin rima, de 5, 7 y 5 silabas respectivamente. La poética del haiku suele basarse en el asombro y la emoción que produce en el poeta la contemplación de la naturaleza. Siguiendo el esquema tradicional japonés un Haiku debe contener una referencia directa o indirecta a una estación del año, mediante el uso de un kigo o palabra que evoca las estaciones.
He usado dos Haikus para mi página investigando en la poesía japonesa femenina, uno de ellos es de Chiyo- Chi la mejor poeta Japonesa en este genero.



Con esta página participo en 12 Meses 12 Páginas del grupo de facebook Art Journal Creativo España , para este mes el único requisito era usar gesso, yo lo he hecho en esta página en tres formas diferentes y con dos diferentes tipos de gesso.La primera para suavizar el color, segunda dar textura y tercera como capa impriman-te.
Mi página la he trabajado sobre una donde tenía restos de tintas en espray y acrílicas, primero he usado una fina capa de gesso para suavizar los colores tan potentes que había en la pagina. He realizado con un esténcil y gesso texturas de flores, la textura del gesso ha potenciado que salga sobre este último  y las texturas de las flores el color amarillo de la tinta usada en espray y que los colores de las acrílicas permanezcan en el fondo, he buscado este efecto, así parece que he coloreado las flores como si fuera con acuarela.


Tercer paso sobre unas hojas de libro aplicar gesso un poco más espeso que el del fondo de página, una vez seco he aplicado con pulverizador acuarela liquida color magenta, recortado, sellado y montado las flores dándoles volumen en tres capas diferentes. Para finalizar he colocado un dot sobre el centro de las flores con uno de los colores del fondo y escrito en las dos partes centrales los Haikus en forma de rombo.
Espero que os guste a página y para las que no conocéis el uso del gesso descubráis mas formas de poder usarlo.



5 comentarios:

  1. Genial Mila!!! Me encanta el efecto de las tintas sobre la plantilla de flores!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de página Mila !!! Me encanta!!! Las flores amarillas quedan magníficas, me gustan mucho, más con las moradas que has hecho... Divino !! Ya sé lo que son los haikus. Gracias por el tuto !! Feliz tarde ! besotillos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso Mila. Gracias por la explicación de cómo lo has hecho. ¡También he aprendido un poquito más del 'haiku'!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso. Yo tengo un libro de Haikus y me gusta a veces usarlo como inspiración. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosa página y muy buena explicación. Gracias por participar.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...