jueves, 23 de junio de 2016

MI VIAJE POR LA VIDA




Un día como hoy hace 56 años mis ojos vieron por primera vez la vida, a las 6 de la tarde cuando el día caminaba hacia la noche más mágica del año. Me llamo Maria Milagros y aunque mi nombre destinado  iba a ser Maria Victoria este se cambio debido a que fue un milagro que mi madre y yo saliéramos vivas de aquella experiencia que fue su primer parto. La comadrona de guardia aquel día en la Casa Grande de Zaragoza no estaba por la labor de atender en condiciones a una primeriza y se le fue de las manos...... cuando se dieron cuenta mi madre y yo ya no estábamos para mucho festejo. Todo fueron carreras, quirófano..... Gracias a aquel medico mis ojos después de un buen lavado de estomago vieron la vida por vez primera. De ahí que de ir a llamarme María Victoria mi nombre pasase a ser María Milagros, fue verdaderamente un milagro que mi madre y yo saliésemos de allí. 

El sueño de una noche de verano

Mi madre decía que todos los seres mágicos de aquella mágica noche se habían conjurado para que yo pudiera vivir y llenar sus vidas de felicidad. Cuando tenía unos dos años en el autobús en Zaragoza iba en el asiento de al lado una mujer de raza gitana, le llamo la atención mi pelo tan negro y rizado y mis ojos tan oscuros y mi piel tan morena (todo esto herencia del mestizaje de razas de mis antepasados), pero sobre todo le llamo la atención un remolino que tenía en la coronilla, le dijo a mi madre que yo era una niña especial... que tenia magia en mi interior. Mi madre sonrió recordando  aquel 23 de junio de 1960 en que le gane el pulso a la muerte. 

Machu picchu templo dedicado al sol y puerta solar

Pero todo comenzó mucho.... mucho antes hace unos 5 mil años, cuando nuestros antepasados tan amigos de observar las estrellas, se dieron cuenta que en una determinada época del año el sol se mueve desde una posición perpendicular del trópico de capricornio hasta una posición perpendicular al trópico de cancer. A estos días extremos en la posición del sol se les llamo solsticios de invierno y de verano.
En los antiguos mitos griegos a los solsticios se les llamaba PUERTAS y en parte no les faltaba razón. "La Puerta de los Hombres " según esta costumbre helénica, correspondía al solsticio de verano.

Stongen monumento megalítico tambien considerado una puerta solar.


 NOCHE DE SAN JUAN: Esta es una fecha en la que numerosas leyendas fantásticas son unánimes al decir que es un período en el que se abren de par en par las invisibles puertas del “otro lado del espejo”: se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas...
Gracias por leer esta entrada no quería dejar de hacer un entrada especial un día tan especial,y conmemorar mi viaje por la vida con este pequeño canvas.


12 comentarios:

  1. Maravillosa entrada, me ha conmovido tu nacimiento y esa hitoria de tu remolino. Eres genial Mila.

    ResponderEliminar
  2. Querida Mila eres un Milagro de creacion , de genialidad , de artista pero sobre todo de Mujer. Sos especial y eso trasunta la distancia fisica.
    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, Mila. Sí que tienes razones para celebrar tu nacimiento. Este día de 1960 yo llevaba en este mundo 10 días y tampoco fue fácil.
    Acabo de entrar en contacto contigo, pero se nota que eres una persona muy especial. Sigue así y gracias por compartir la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. muy feliz cumpleaños Milagros!!!, hermosa historia!!!!, eres muy especial!!!, es un placer compartir tu espacio!!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada !!!
    MUCHAS FELICIDADES !!! Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Muchíiiiiiisimas Felicidades Mila !!!! doble !! La primera por tu cumpleaños, y la segunda por esta fantástica y entrañable entrada, que te define a la perfección.....Mágica !!!! Te deseo un día maravilloso, junto a tu familia y todas las demás criaturas que te quieren (yo entre ellas jiji), Y que tu vida siga moviendo este trémulo mundo de la forma tan fascinante en que tú lo mueves !! ♥ Tu canvas es...... magnífico !! me encanta. Te mando millones de cariñosos y eufóricos besotillos... ♫ ♥ ♪ ♫

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades y muchas gracias por tu gran generosidad. Te deseo un feliz día, noche de San Juan y un feliz año. Me ha gustado mucho esta entrada. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oh mi cielo, menos mal que todo salió bien y hemos tenido el placer de conocerte! Eres un tesorooooo! Sabes que compartimos una llegada al mundo mala? Pero somos afortunadas de estar aquí y sentirnos queridas! Un besazo enoooorme y no olvides que TQM!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa historia. Tenían razón tu madre y la gitana, tienes magia dentro y la expresar a través de tus trabajos y tu forma de tratar a los demás aunque seamos completos desconocidos que un día nos conocimos a través de este invento de las redes sociales.
    Feliz cumpleaños y que pases un gran día con tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!! Me ha encantado conocer tu historia ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  11. Hija que voy a decir yo...si me chiflan los rosas!
    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...