miércoles, 6 de julio de 2016

CAPRICHO AFRICANO - JOYERÍA DE AUTOR


Los ópalos son hermosas piedras preciosas de alto valor que reflejan la luz.
Estas piedras raras consideradas un mineraloide, son de hecho más valiosas y frágiles que los propios diamantes, pues la luz se refleja en ellas en forma de relámpagos que destellan y van cambiando de intensidad. 



La anterior imagen corresponde a dos ópalos negros con un excepcional destello de luz en su interior semejante a una galaxia.

Los ópalos pueden presentar una gran variedad de apariencias, se destaca entre sus cualidades el llamado “juego de color”, que se produce por la estructura de esferas microscópicas dentro del ópalo, que cuando reciben la luz, reflejan una gran variedad de colores increíbles.


El ópalo se produce por la fosilización de animales,plantas y agua, se encuentra formado por capas sucesivas de cristobalita y tridimita.
Su uso se centra principalmente en la industria de la piedra tallada para joyería y decoración.
Existen múltiples variedades del ópalo, entre ellas las más conocidas son:
-El ópalo de fuego: Con brillos y tonos anaranjados.
-El ópalo precioso: el ópalo más común y el más utilizado en joyería por sus bellos brillos irisados.
-El ópalo leñoso: que se caracteriza por contener vetas de colores oscuros y ser marrón, lo que le da aspecto de madera fosilizada.

La naturaleza es maravillosa, caprichosa y bella. Cuando me enamore de este ópalo australiano (que desde luego no es de los más puros), lo visualice en forma de anillo por su forma rectangular pero no del todo regular y su medida, era ideal para realizar un anillo de líneas sencillas, una bata para que lo albergara, un aro de hilo de plata cuadrado de 2mm y como mucho algunas texturas en la bata y el aro, así que tocaba serrar, limar, lijar, soldar, gratar y texturizar.


Serrando la plancha de plata para realizar la bata que albergara la piedra 


Soldando la base de la bata 

 Algo sencillo que enmarcara y destacara el ópalo y el dibujo que la naturaleza se había encargado de realizar, yo veía en él un rostro de mujer de perfil con su melena al aire.
Hablando con mi profesora de joyería Montse Bote del diseño que había pensado y dibujado para el ópalo, le dije lo que yo veía en él y ella me dijo sí, pero  yo veo el continente Africano y la punta de tarifa el final del continente europeo.


Es curioso ver como en  un mismo dibujo podemos visualizar diferentes cosas. Ciertamente era así si lo ponía en esa posición era claro que se veía la punta de tarifa y Áfrico al completo. ¿Y Vosotras que veis?, yo estoy feliz con mi anillo de ópalo australiano en el que la magia de la  naturaleza ha realizado el capricho de encerrar África en su interior.



4 comentarios:

  1. Espectacular, Mila es precioso ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Mila !!!! Qué hermoso este anillo!! Me encanta ese ópalo, es cierto que se ve África, y también el rostro de mujer, yo veo los dos dibujos!! Es un diseño maravilloso y único!! Te felicito!. Y te mando un besotillo gigante.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad. Un bello trabajo . Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aquí y en Nueva Zelanda se encuentra mucho ópalo. Qué gracia que hayas usado uno australiano! Su reflejo es precioso y el anillo te ha quedado estupendo.
    respecto a la forma , yo veo un continente como tu profe te dijo :)
    Besos,
    Verónica

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...