martes, 12 de julio de 2016

MOON SOIL -- NUEVA LINEA JOYERIA


Después de 5 años de estudiar joyería de autor todavía no había creado  ninguna pieza masculina, este mes de junio con la llegada del día del cumpleaños de mi hijo mayor he estado investigando en diseños e ideas para crear una línea masculina en joyería (tengo la suerte de estar rodeada de hombres) así ha nacido mi primera pieza masculina un colgante en plata con la técnica del reticulado, una textura que imita la superficie lunar.


La reticulación es un tratamiento de superficie que a diferencia de los métodos tradicionales de golpeado, abrasión o presión, usa una técnica conocida como “fuego controlado” para lograr un relieve en la superficie de una chapa de plata u oro.


Al trabajar el  reticulado  es importante tener en cuenta que trabajamos al límite del punto de fusión de la aleación (fuego controlado). Por lo que si el fuego es poco la chapa no podrá reticular, y si es mucho podemos fundir la pieza. Lo que se busca con esta técnica es llevar la pieza a un punto donde se obtenga un núcleo de metal liquido, que al tener diferente punto de fusión que la superficie y al enfriar más lentamente cree tensiones superficiales que arruguen la pieza, pudiéndose ayudar también de las pinzas para mover el metal liquido hacia donde queramos.


Después del reticulado la he gratado, dado forma, le he puesto patina negra y luego la he abrillantado en algunas zonas  imitando aun más la superficie lunar lo que he conseguido con este paso es que se vean zonas negras de sombra, otras azuladas y algunas las menos plata, era la textura que quería imitar para esta pieza, dado que nació el 11 de julio y como yo es del signo cáncer (signo muy influenciado por la luna).  Para acabar el colgante le he añadido un cuero en color negro y los cierres en plata.
Ayer fue su cumpleaños y el día de la entrega, tenía muchas ganas de ver la cara que ponía ya que le había dicho que me dejara medirle el dedo  y se quedo con la mosca en la oreja de si le iba a hacer o no un anillo.  Cuando  saco la caja del envoltorio y la abrió ¿sabéis lo primero que dijo?  -- Pero mama si es la superficie lunar…. Que colgante más precioso!! Gracia…gracias.



Y es que no esperaba menos de él, conociéndolo como lo conozco sabia que se daría cuenta enseguida de lo que yo había querido transmitirle con ese colgante, un trocito de luna, naciendo así la colección "Moon soil".
Una vez empezado el camino no será mi última pieza masculina, una nueva línea de joyería de autor se abre ante mis ojos, en este caso masculina.



6 comentarios:

  1. ¡¡Genial Mila!!. Que bonito aprender cosas nuevas y que te enseñen un nuevo campo para disfrutar y aprender. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, Mila :) Qué artista más grande eres!!!

    ResponderEliminar
  3. Mila, precioso, me encanta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Eres una artista en todo lo que te propones.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia pero que cosas mas bonitas haces!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca dejas de sorprender. Una pieza muy especial y el proceso fantástico. No me extraña que le gustase tanto. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué joya tan hermosa Mila !!! Es única !!! Me encanta esa superficie lunar , es total!!! Te felicito !! y también Os felicito a tu hijo por su cumple, y a su mami por ser fantástica !!! ♥ Esa nueva línea de joyería masculina va a triunfar seguro !!! Muchos besotillos van ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...