jueves, 1 de septiembre de 2016

LOS COLORES DEL ARCOIRIS




De nuevo empezamos mes y llega de nuevo la Subida al Desván, ya las vacaciones van llegando a su fin y nos encaminamos hacia una nueva estación otoño, precioso también en los colores que nos muestra, pero todavía quiero seguir poniendo color a mi vida, en esta ocasión mucho color, porque a veces la vida se tuerce llevándote por caminos tortuosos, tirando a gris y negro, pero hay que luchar nunca hay que rendirse sin presentar batalla. Tengo una amiga, una buena amiga de la infancia que cuando esta triste o deprimida coge su caja de colores la deposita sobre la mesa, la abre y va pasando su mano por encima de los lápices de colores, se queda así un buen rato, dice que eso le da paz mucha paz, la anima y le quita el gris de la mente.


Pues así estoy yo ahora intentando asimilar y buscando paz con la maravilla de los colores, en esta subida os propongo un combo arcoíris total porque después de la tormenta siempre sale de nuevo el sol y con el renace el arcoíris, y un  requisito usar decapado, como que lo veis difícil? … no después del tuto que os he preparado os encantara el resultado.

Pues venga vamos al lío chicas: Podemos hacer el decapado con cera de vela o crear una resistencia con vaselina, si habéis leído bien con vaselina. Os voy a enseñar cómo se hace con vaselina y sobre papel va genial. Vamos allá…mi primer paso es realizar con gel mediun una serie de transferencias rápidas tanto de papel de scrap como de hoja de libro viejo para dar texturas. 


Así nos queda una vez arrancados los papeles, mi siguiente paso es poner gesso claro, osea totalmente transparente quiero que se vea totalmente las transferencias.Para las que no lo conozcáis en archivos en el desván realice un documento con una disertación sobre gessos.


Me preparo la batería de acrílicas con todos los colores que quiero usar y importante el tubo de vaselina.


Voy aplicando con el dedo la vaselina por diferentes zonas del papel , veis como brilla la foto donde ya la he aplicado.


Empiezo con el primer color que quiero usar, normalmente empiezo siempre con los colores mas claros y luego los de la misma zona de la rueda del color.Notareis como el pincel resbala sobre la zona donde esta la vaselina, y como no queda bien cubierta, esto es porque la vaselina crea una resistencia y escupe la acrílica.


Dejamos secar totalmente, aunque donde esta la vaselina no secara totalmente, podéis acelerar el proceso con el secador de embossing, pero mucho cuidado porque os pueden salir las no deseadas en este caso burbujitas.Cogemos una toallita de bebe y las vamos pasando por encima de nuestra hoja, retirando así la pintura de las zonas donde la vaselina a creado resistencia.


Volvemos a repetir el proceso con todos los colores que queramos aplicar, aplicando la vaselina en las zonas que queramos que se vean para preservarlas de futuras capas de acrílica.


Y aquí tenéis el resultado final después de unas cuantas capas de acrílicas y resistencia de vaselina.


Me he decantado por realizar un layout y usar una foto que tengo en blanco y negro de un pincel aplicando pintura con mucha textura visual en breve os hablare de los diferentes tipos de textura que podemos apreciar.Para el fondo he usado un papel de scrap de color negro, aplicando color en contraste con blanco y un stencil, en el centro he realizado la composición, recortando y troquelando el papel resultante del decapado, jugando así con los "no colores" como son el blanco, el negro y los colores del combo. 
El journaling "Siente los colores de la vida" y debajo mas pequeñito "colecciona bellos momentos".


Y hasta aquí mi subida de Septiembre, espero que os haya el tutorial, gracias por vuestra visita siempre se agradecen los comentarios que animan a seguir trabajando. Y no os olvidéis de visitar a Veronica y Montse que os han preparado unas Subidas al Desván geniales.
Y por si os interesa os dejo un Tutorial  sobre un decapado en una caja de madera que realice allá por el 2012 para Retos de Scrap como invitada xxx dios como pasa el tiempo.











10 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tuto!! Y el lo te ha quedado fantastico!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla Mila. Nunca vi decapado en papel. Siempre lo he hecho sobre otro tipo de superficies. Gracias . Besos gigantes

    ResponderEliminar
  3. me encanto, el resultado!!, y voy a probar ese tutorial, vamos a ver que resulta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el tuto. Tengo que probar lo que nos enseñas. Me gust amucho cómo te ha quedado el LO. ¡¡Gracias Mila!!

    ResponderEliminar
  5. Es un Layout precioso Mila !!! Me encanta, es muy alegre, y positivo!! Muchas gracias por tu tutorial. A ver si poco a poco voy haciendo ya cosillas. Mucho ánimo y mucha fuerza, cuídate mucho, besotillos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese layout y me fascina la resistencia con vaselina. Es increíble la de técnicas que nos enseñas. Mil gracias Mila.

    ResponderEliminar
  7. Una técnica muy bonita e interesante. Te ha quedado muy bonito. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu sabiduria!!! Me encabta como te ha quedado el LO y ese fondo es pa morirse!!!! Genial

    ResponderEliminar
  9. Un placer leer tu post, y dar las gracias por el tutorial. Un mundo de colores para la vida cotidiana. Un abrazo Mila.

    ResponderEliminar
  10. Precioso LO Mila y gracias por el tuto con la vaselina.
    Ni que decirte del journaling, me encanta, lo mío son los momentos.
    Besos y que comience el otoño. Por aquí ya empezamos con la lluvia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...