miércoles, 10 de agosto de 2016

MI KIT MIXED MEDIA DE FIN DE SEMANA



Lola  Azul  comento en uno de mis post de facebook que le gustaría ver cuál era mi kit scrapero para  los días de vacaciones, pues os cuento depende  del tiempo que vaya a estar o según donde vaya.
También  depende mucho de las inquietudes que tenga en ese momento o que nuevos campos, técnicas, encuadernaciones o materiales  quiero experimentar o simplemente relajarme.
En esta ocasión solo me voy de fin de semana desde el viernes que llegare a la tarde –noche y regresare el lunes noche, con lo que será poquito tiempo. En total que he contado unos tres días y  no es que den para mucho… pero no puedo vivir sin llevarme algo para hacer.
Este mes de julio me anime a realizar un pequeño evento en mi página de trabajo de facebook sobre las acuarelas para que las chicas las conozcan e  introducirlas más en el los medios mixtos, es un material  que nos da mucho juego, son asequibles (las marcas escolares) y nos dan muchas, infinitas posibilidades diría yo.



Así que he pensado trabajar con acuarelas, doodling, rotuladores, neocolor II, lápiz de graphito, uniball signo blanco y letra a mano o hand lettering.



Y para ello me he creado un mini diario de arte  con papel de acuarela y encuadernación en acordeón simple.



He cortado cuatro  trozos de papel  de acuarela de 12 ancho por 16 alto y los he unido con washi  tape, como sabéis el washi se despega así que le he puesto pegamento en los lados sobre dónde va el washi. 



Así queda visto desde arriba.

Y queda  así de momento cuando lo acabe de trabajar os enseñare como lo he trabajado y  la forma de cerrarlo.


También lo podéis hacer de 10,5 x 10,5 cm este lo tenía preparado, siempre tengo alguno listo para trabajar sobre él, son rápidos de hacer y la encuadernación en acordeón es un clásico.
 Mi kit de fin de semana : Mis dos diarios arte encuadernación acordeón y 2 hojas mas por si tuviera que añadirle, lápiz de graphito 0,5, lápiz acuarelable colores  negro y antracita, goma, sacapuntas, 4 rotuladores pigma de sakura diferentes grosores, 2  pigma brush sakura rosa y negro, 1 uniball signo white, 1 difumino, 3 pinceles diferentes medidas con tanque de agua, 1 pincel normal tipo paletina del 0, caja de acuarelas Prima Market colores tropicales, algunos neocolor II.
Aquí os dejo los enlaces a  la galería de vídeos de Sakura America allí encontrareis  vídeos que os serán de utilidad. Y la pagina de un blog que tiene tutoriales para el hand lettering por si os animais. A la vuelta os enseñare el resultado... espero que os guste.                       
 http://sakuraofamerica.com/video-gallery?page=3
http://www.oneartsymama.com/2015/11/basic-hand-lettering-joy.html        






6 comentarios:

  1. Muchas gracias por enseñarme un poquito más. ¡¡Me encanta!!. Estoy segura de que la 'el cuaderno' se llenará de cosas preciosas. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas, pero ni en sueños se me hubiese ocurrido. Lo primero que pienso es en llevarme muchos colores "por si...". Gracias por compartirlo. Y muy bueno lo del album en zig-zag. La página de sakura es impresionante y con la de hand lettering ni me atrevo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Mila por la inspiración tan práctica. Yo también suelo llevarme algo de material, pero últimamente no paramos mucho cuando estamos de vacaciones y no practico todo lo que tengo en mente. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por mostrarnos tu kit, yo cuando me iba algunos dias siempre me preparaba algo tambien en mi caso siempre algo para dibujar...jejeje, besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por todos tus tips . Es genial y super accesible actodos los bolsilloa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo, me gusta mucho este soporte. Bssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...