lunes, 19 de septiembre de 2016

BOTIQUÍN DE ARTE PARA EMERGENCIAS EMOCIONALES



¿Que son las emergencias emocionales? Hay momentos en la vida donde todo nos desborda, el pesimismo se hace dueño de nosotros y el miedo nos paraliza.Entramos en un túnel oscuro, profundo y no vemos la salida. Podemos llegar a esto por diferentes motivos, la perdida de un ser querido, por tener alguien enfermo en casa o por pasar nosotros mismos por una situación difícil y complicada, una operación  o el diagnostico de una enfermedad. Entonces debemos respirar profundo e intentar calmarnos no por darle mas vueltas a nuestra cabeza y quedárnoslo para nosotros va a cambiar la situación, si te centras solo en tus miedos irracionales sera difícil que encuentres una solución lógica, como os decía debemos calmarnos y respirar profundamente, busca algo que te de tranquilidad por ejemplo hablar con un amigo (hoy en día con las tecnologías podemos hablar incluso con alguien que esta muy lejos de nosotros) y si es tomándote un té relajante con el mucho mejor, charla con el saca todo eso que llevas ahí dentro y que te oprime el pecho, en esta sociedad en esencia, individualista,es importante recordar que los verdaderos amigos no solo están en las buenos momentos  sino en los malos. Date un premio: compra te algo que te gusta, hacer un plan que te guste, tambien es bueno recordar momentos felices con los ojos cerrados.Debemos afrontar el problema con coraje y determinación  no podemos acobardarnos o esconder la cabeza debajo del ala. Centra tu atención en el aquí y ahora, vive el momento, si nos pasamos el tiempo compadeciéndonos y deprimidas  estaremos desperdiciando un tiempo precioso de nuestra vida y quizás perdiéndonos grandes momentos. Aprendamos a tomar todas las situaciones como lecciones para el futuro, por muy grande y terrible que puede parecer un problema tenemos que intentar encontrar un  lado positivo. 
Y que mejor terapia que el arte para trabajar las emociones, el arte, entonces, nos ofrece un recurso inagotable para la expresión, evocación y exploración de las sensaciones, emociones y sentimientos. Esta demostrado que los libros para colorear, pintar mándalas, escribir nuestras sensaciones y emociones nos ayudan en esos momentos de la vida. A mi me ha ayudado en varias emergencias emocionales y puedo aseguraros que funciona. 
Llevaba un tiempo dándole vueltas al tema de un botiquín de arte, ya en el año 2012 Veronica  realizo un kit de emergencia para una amiga, la idea me gusto entonces, os dejo el enlace por si queréis ver en que consistía su kit , cuando una miembro del Desván del Arte me envió un mensaje explicándome que iba a ser intervenida, sin darme cuenta empece a trabajar en la creación del botiquín y esto es lo que salio, mi primer Botiquín de Arte ya esta en  sus manos , espero y deseo que lo disfrute como yo he disfrutado creándolo  y  esta no sera la única entrega.


Caja abierta


La caja consta de dos bolsitas de té para tomar solo o en compañía, dos bombones para endulzarnos la vida, una botellita llena de corazones para colocar en un estante simboliza que hay corazones que están junto al nuestro, un tag explicando los elementos que componen el kit, un "emocionario" o libreta con hojas de muchos colores para escribir nuestras sensaciones, emociones, proyectos futuros y sueños sobre todo cosas buenas. 


Un pequeño libro de 10 x 10 con encuadernación de acordeón para colorear, que lleva frases positivas, realizado totalmente por mi,con doodles, paterns y dibujitos cuidado y mimado.





Y un " Flag book " mixed media con vales para usar en caso de necesidad como "mil besos curativos", "te escucho cuéntame", "vale por te invito a un té y charlamos" "vale por un abrazo reconfortante" etc, detrás quedan libres los tags por si quieren usarlo de journal.





Todo esto con el lema "Vitaminas para sonreír" porque sonreír ante las adversidades de la vida es la mejor terapia. Espero que os haya gustado y no se os haya hecho muy larga esta entrada, ya esta en marcha mi segundo Botiquín de Arte, espero que pronto este listo para poder enviarlo. Y bueno había algo mas que os tenia que decir........uyss si las ganadoras del post de mi pagina de trabajo de Facebook son : Eva Dominguez Sanz, hija parece que me hayas leído el pensamiento, jajaja. Y Loli Paton que tambien acertó con la respuesta de frases positivas. Felicidades chicas poneros en contacto para pasarme vuestra dirección.















19 comentarios:

  1. ¡¡Precioso Mila!!. Es una idea muy bonita que cobra toda su importancia al haberlo hecho realidad. Casi no tengo palabras para expresar lo que me ha parecido. Deseo de corazón que esas vitaminas no sólo surtan efecto sino que además las tomen con mucho cariño e ilusión. Me ha gustado muchíiiiiiisimo. ¿Sabes? Eres una artista pero lo mejor de todo es que eres una gran persona. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acueedo con Lola, eres una artista, el botiquin es maravilloso y tu eres una gran persona

    ResponderEliminar
  3. Una clase magistral de vida. Me parece una obra de Arte ,para llegar a un alma herida lo mejor un botiquìn.Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad ese botiquín. Yo he sido afortunada de recibirlo. Cada palabra, cada sentimiento, cada detalle de él me llegó al corazón. En muchas ocasiones, aparte de medicinas, se necesita ese Botiquín de Arte para Emergencias Emocionales. Y, como dice Lola, Mila eres una gran artista, pero, sobre todo, una gran persona. Ahhh, y hoy empiezo ya a tomarme mis vitaminas emocionales. MIL GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa la entrada y tu maravilloso botiquín de emergencias emocionales, te ha quedado precioso. Más vale un abrazo silencioso o una palabra amable en los malos momentos que todo la parafernalia que montan algunas personas.
    Milagros no leo el pensamiento simplemente presto atención a lo realmente importante.
    Gracias por inspirarnos cada día.

    ResponderEliminar
  6. Wow! Mila me parece precioso y tus palabras me han encantado!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  7. Es PRECIOSSO !!! Algo tan magico sólo puede salir de una gran persona como tú. Un placer haberte cruzado en mi camino. Mil besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mila ! que hermosa la idea , gracias por mimar a mi querida amiga Pilar . Son hermosos estos gestos ! Besos

    ResponderEliminar
  9. Ostras es muy chulo y una idea excelente!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Maravilloso!!!
    Me encanto lo del Emocionario!!!!
    Kiero uno !!!!,ja!!
    Al menos un tuto pata aprender a hacerlo
    es una genial idea y se ve precioso!!!!!
    Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh que detalle mas bonito,me encanta la idea....esa amiga jamás olvidará tu regalo de eso estoy segura,y te llevara siempre en sus pensamientos.Se nota que eres una gran persona un beso muy fuerte para ti tambien.

    ResponderEliminar
  12. Madre mía!!

    Me he emocionado tanto con la idea, Mila, que tengo las lagrimitas a punto de salir de los ojitos... ¡¡Qué alegría el habrá dado!! Y es una idea excelente, el preparar semejante botiquín para un amigo que lo necesite... Tienes un corazón de oro :)

    ResponderEliminar
  13. Mila,me ha parecido maravillosa tu entrada y ese botiquín va a proporcionar mucho bienestar, ni solo a Pilar sino a todas nosotras, un brindis al amor, chicas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Wow Mila! menudo detallazo! precioso todo y genial idea esta del Botiquín, seguro a su destinataria le ha emocionado.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito Mila!!
    Eres todo corazón!!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía Mila !! Me emociono al ver la grandeza de tu corazón !! Eres FANTÁSTICA !! Siempre estás pendiente de todo el mundo, siempre tan atenta, tan cercana, con la mano siempre tendida !!! para lo que haga falta !! MUCHAS GRACIAS !! MUCHAS GRACIAS POR TODO !! Te quiero mucho Amiga !! Tu botiquín de Arte para las emergencias es espectacular !!! muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado maravillosos, eso de que crear un mini libro de colorear me ha encantado, es una idea genial. Seguro que la destinataria lo apreciará mucho, está lleno de detalles personalizados, todo ello es un gran corazón :)
    Un besote,
    Verónica
    P.D.: me alegro que te sirviera de inspiración mi kit (y que encotraras el link! jajajaja)

    ResponderEliminar
  18. Más que emocionante esta entrada Mila! Me encantó la idea, creo que además de bella, es útil, una hermosa caricia. Voy a ver como puedo hacer algo parecido! Gracia por tu generosidad en compartir un trabajo tan delicado! Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto!!!!!! Felicitaciones!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...