domingo, 25 de septiembre de 2016

SIGUE TU CORAZÓN



Este mes la entrevistada en el Desván del Arte es Rocio Castellano nuestra Ro, y ella ademas de una genial entrevista nos ha realizado un magnifico tutorial, así que chicas ya os quiero ver sacar la caja de los truenos con todos los botones, charms, bolas, flores, imperdibles, engranajes y tornillos . Yo por mi lado ya me puse manos a la obra e inspirándome en su trabajo  y siguiendo mi corazón realice esta segunda página de mi nuevo diario de arte "Follow your heart".


Empece mi página creando unas texturas con washi tape como Rocio y tambien con algún resto de tiras de papel, me olvide de esta foto pero si os fijáis bajo la pasta de textura se pueden apreciar, luego una ligera capa de gesso para unificarlo todo, una vez seco con la plantilla aplique la pasta de textura light.


Mientras la pasta se secaba empece a trabajar el corazón, elegí los elementos que quería poner, como sabéis me muevo mucho por simbologias y por elementos que remuevan sentimientos en mi corazón, que me hagan sentir. El corazón como sabéis es el órgano asociado a las emociones y a nivel fisico y espiritual el corazón es el centro, el núcleo de todo ser.  La pieza  mas grande que veis en el corazón es una libélula son símbolo de libertad y buena suerte en este caso me representa a mí , tambien he pegado un charm de un reloj blando de Dali que representa el tiempo, para no olvidar que debo dedicar a los pequeños momentos de felicidad, una flecha de madera para que me indique el camino que debe seguir mi corazón, unos engranajes representan la perfecta rueda de la vida y me recuerdan a mi padre, unos botones que eran de mi madre y que tenia guardados para algo especial, una nota musical, mis dos hijos son músicos, dos teclas de calculadora simbolizan a mi pareja el no es un hombre de arte, jajaja, es muy matemático es la influencia de vivir muchos años en Suiza. Las dos rosas simbolizan mis dos amores, mis chicos. Las bolitas o cuentas transparentes representas las cosas buenas o de luz que me han pasado y las negras las cosas malas (las perdidas), las cuentas pequeñitas y los beads glass representan los pequeños momentos felices.Así que aquí podéis ver de que esta compuesto mi pequeño corazón.


Mientras se secaba le puse color a la página, pero muy suave para ello he usado glimmer mist que parecen que ahora han caído en des-huso pero que a mi me gusta trabajar con ellos, son colores suaves y elegantes, tienen el brillo justo, porque yo no soy de muchos brillitos. He usado tres tonos de glimmer dos azules: moonlight (luz de luna) y dragonfly (libélula), y un amarillo Sun Tuscan (sol de la toscana) como no podía ser de otra manera.


Las piezas del corazón las pegue con gel heavy medium, y lo deje secar toda la noche, el corazón lo he pintado con Primary elements de Luminarte, hace muchísimo que los tengo desde que realice mi primer taller con Finnabair ya hace de ello unos añitos, son unos polvitos de pigmentos minerales, me gustan porque tienen mucho pigmento, son muy luminosos, tienen unas preciosas iridiscencias y los puedes mezclar con agua para hacer tus propias tintas o alcohol, con los  geles o pastas de texturas, y con  muy poquitos polvos tienes una rica pigmentación. También he usado las Twinkling  H2O son acuarelas con pigmento puro, aglutinante y contienen brillo de mica, transmiten una refracción con la luz y el color similar a los rayos de luz en un cristal. Los Primary los he mezclado con un poquito de gel medium, he usado el color Poppy red y el Mandarin citrine y el H2O Dreamside para el corazón. Para la libélula he usado de Primary  Mediterranean blue y de las H2O el Teal zircon. He dejado secar, deciros que secan muy rápido. Es una pena que en las fotos nunca se aprecien esos tonos irisados.


Mientras he recortado el hueco donde he colgado el corazón, ¿que porque lo he colgado? pues simboliza la fragilidad, al ser el órgano asociado a las emociones es muy fácil dañarlo, lo he colgado con alambre negro y he puesto una cuentas en madera, la madera se relaciona con protección basado en cultos antiguos de espíritus benéficos de los arboles y en tradiciones universales que el árbol es  expresión de nutrición maternal y de la fuerza de la vida. Las cuentas de madera son en un tono turquesa, este color es un sedante de las emociones y posee la capacidad de serenar los mas profundos sentimientos y pensamientos.
Mis padres siempre me decían que ante todo siguiera mi corazón y que todo lo que emprendiera lo hiciera con el y eso es lo que siempre he intentado hacer, no se si lo he hecho bien o mal...el tiempo lo dirá.
Y hasta aquí mi página fruto de la inspiración de mi querida Rocio, espero que os guste y encontréis una inspiración añadida a la de Ro.














13 comentarios:

  1. Muy inspiradora y .... muy emotiva :D

    ResponderEliminar
  2. Precioso. Más aún si lees el proceso en el blog con las explicaciones de cada color, pieza y pensamiento...le da un valor añadido en el que no pienso mucho cuando hago algo: el significado..��

    ResponderEliminar
  3. En breve me quiero iniciar en el Art Journal, algo de experiencia en mix media tengo...pero le quiero dar un valor añadido, el del significado. Tengo poco material. Me orientarías en conseguir un fondo de armario (material...) para empezar? Una abrazo !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro esto me hace pensar que puedo preparar un fondo de armario en los truquis de Mila.

      Eliminar
  4. Mila como le has sacado significado, es una maravilla, precioso desde el principio al fin!!! Es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. Hermosíiiiisimo ese corazón lleno de vida y sentimental !!! Me encanta Mila !! Me gustan todos los elementos que le has añadido, y su significado. Como siempre, es de 10 !! Felicidades!! Una entrevista magnífica la de Rocío, muchas gracias a las dos ! Besotillos.

    ResponderEliminar
  6. Que hermosura de trabajo y que bien lo explicas todo!! Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡qué capacidad tienes para darle personalidad a tus trabajos Mila!. La explicación de los pasos junto con las explicaciones de los "porqués" los hacen únicos. ¡Fabuloso!

    ResponderEliminar
  8. Una entrada de lujo como siempre. Y me ha encantado toda la explicación de los símbolos utilizados., Un corazón repleto de emociones😘

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy bonito y es un auténtico lujo poder saber cómo lo has realizado con tantos detalles. ¡¡Gracias!!. Y aprovecho también para felicitaros por ese gran tutorial de Rocio, ¡¡Es precioso!!.

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo lleno de significado. Muy inspirador. Muchas gracias por compartirlo. Se nota el cariño que le has puesto. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...