lunes, 15 de julio de 2019

KEPRI DIOS DEL SOL EGIPCIO - CANVAS



Cuando vi el #41Moodboard Smile and Happy del grupo Mixed Media Warriors una de las imágenes que me inspiro para mi trabajo DT  fue el sol, lo tuve claro enseguida lo asocie al dios egipcio Kepri, el Dios Sol, auto creado, símbolo de la vida eterna, era la imagen de la constante transformación de la existencia en la mitología egipcia , su nombre significa "el que llega a ser por si mismo". Fue representado como un escarabajo empujando al disco solar por el cielo. También como un hombre con cabeza de escarabajo, que a veces portaba cetro Uas y el Anj. 
El escarabeo fue un amuleto de vida y poder con forma de escarabajo pelotero, que representaba el Sol naciente, y era símbolo de la resurrección en la mitología egipcia. En vida proporcionaba protección contra el mal, visible o invisible, dando diariamente fuerza y poder. En la muerte quien lo llevaba adquiría la posibilidad de resucitar y alcanzar la vida eterna. El escarabajo estaba vinculado con el Dios Kepri, forma de Ra como Sol naciente y era símbolo de la constante transformación de la existencia. 
Me he inspirado en el sol, algunos de los colores del Moodboard y en la frase "Haz tus cosas" he encontrado cierta similitud con el significado del nombre Kepri  "el que llega a ser por si mismo".



He creado un canvas que representa a Kepri en forma de escarabajo empujando el disco solar en el cielo, usando una maquina del tiempo para volver al pasado, inspiración del set de Sellos de Stamperia "Time Machine" diseño de Antonis Tzanidakis. He trabajado sobre un canvas en tabla, creando un collage con laminas de repujado trabajadas con carpetas de embossing de tres modelos diferentes.




Resultado del trabajo del fondo, he trabajado con las pastas rust oxide  de Finnabair y acrílica fluida color teal de Vallejo, textura con stencil de rombos de finnabair y pasta de textura craqueladora de Stamperia.




Los engranajes, reloj, chipboards de la Sra granger todo trabajado con las pastas rust efecto oxido y las pastas efecto patina. Los pebles de finnabair con gesso y los pigmentos iluminarte. Sobre el fondo antes de crear la composición he pulverizado con las tintas Lindys. 



Pequeños detalles




El escarabajo y las palabras Time y Machine son de un set de sellos de Stamperia, concreta mente Time Machine creado por Antonis Tzanidakis que me ha venido genial. Lo he trabajado sobre papel de acuarela y coloreado con los pigmentos Luminarte para finalizar con una capa de Interference gold, embossing en con color metalizado rojo, le he aplicado un pequeño engranaje y pequeños brads. He trabajado el papel  para darle volumen con buriles  y crear dimensión en 3D.




El sol lo he creado con un molde de Luna de Finnabair al que le añadido los rayos de una fotocopia y coloreado con pigmentos Luminarte. Para finalizar he realizado unas salpicaduras con color verde deep teal de tinta bloom de Prima Marketing. 
Espero que os haya gustado y os animéis a participar en el reto... en el Blog podéis ver todas las inspiraciones de mis compañeras de DT.







2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...