miércoles, 25 de mayo de 2016

LIENZOS EN LATÓN



Hoy os traigo una nueva pieza de una colección inspirada en otra que realice  hace tiempo, se trata de la colección Arquitecturas del corazón (lienzo en blanco) pero esta vez en un material diferente a la plata, nace así la colección "Lienzos" en  latón.
Esta pieza nació de un trozo de gasa hidrófila  y la técnica de la cera perdida, hace mucho que la tenía en el taller, en un principio la realice para ir cortando piezas más pequeñas, pero al verla cuando llego del fundidor era tan bonita, tan perfecta que me pareció un sacrilegio cortarla, quitarle ni siquiera un trocito.
El alma de la pieza me decía que debía permanecer  entera, fuera lo que fuese que naciera de ella debía permanecer entera.



En aquel momento ante una pieza tan importante no me surgía ninguna idea genial, así que la guarde, de vez en cuando la sacaba, miraba y pensaba como puedo trabajarte, que puedo crear para que seas única y especial y la volvía a guardar, lo único que tenía claro era que sería un colgante.
Hace unas semanas la volví a sacar la estuve mirando y le pregunte a mi maravillosa profe de joyería, que le parecía si le  añadía alguna piedra, saque mis piedras, ella las suyas y empecemos a jugar probando sobre la pieza y surgió la magia...............ahora a trabajar.
Tocaba  quitarle las alimentaciones y asperezas, limar, lijar etc, esto me llevo 2 tardes de duro trabajo, descansando eso si.... que mi mano no está para farolillos. 
Ya habíamos pensado como colgarlo y qué tipo de cordón/nes o cintas iba a llevar, las cintas son de seda y en dos colores.
Después de todo el proceso de limado y lijada, cosí la piedra de "Coral bambú" a la pieza, coloque las cintas y los cierres........por fin la tenía ante mi acabada...... todo tiene su momento y su lugar para que la magia surja, no os parece?.



Muchas gracias por vuestros comentarios...

3 comentarios:

  1. Pues sí ... todo tiene su momento y su magía especial. Muchas veces el tiempo es buen compañero. Muy bonito el modo de contarlo.

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuu! me encanta!!! no conozco esta técnica de la cera perdida pero investigaré. Es curioso como todo lo que vamos acumulando, tal vez con una idea original que nunca se lleva a cabo, algún día acaba teniendo su vida propia en algún objeto especial. Este es maravilloso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es una auténtica maravilla esta joya !! Me ha gustado saber de su historia, de las dudas que la ha acompañado. Como bien dices, todo llega, y has creado una preciosidad!! Es muy original, única!! Felicidades Mila!! Te mando un besotillo gigante, Feliz semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...