domingo, 15 de mayo de 2016

VIVE CON PASIÓN




Vive tu vida con “Pasión”  cada segundo siente, invéntate, respira, escapa, disfruta, olvida, sueña…… Tomate un segundo para ti sé tú mismo, crea tus momentos, no existen los obstáculos….. Busca tu destino.
Un destino que no se olvida, que permanece es para siempre. Vive cada segundo de tu vida con una sonrisa, ese segundo lo es todo, vívelo como el último…. Cada segundo es solo tuyo.
No importa cómo ni cuándo, si donde  y con quien... No mires al mañana, vive hoy.
No dejes de moverte, de respirar, de volar, flotar, para vagar por los caminos de la pasión, que es el viaje y la aventura de la vida.


Este mes la palabra para la actividad del El Desván del Arte, nuestro DAF propuesta por Montse Torres es “Pasión”, una palabra que nos va a dar mucho que pensar y  también nos va a dar mucho juego.  He trabajo el DAF de este mes aplicando la simbología en los colores y  en los signos  que uso para representar mis simbolos. También he partido de la base de un papel de mis restos , os explico el proceso que he seguido. 


Para realizar el  DAF he rescatado un resto de los papeles que uso para limpiar restos de pinceles etc. Al revisar  la caja donde los tengo me di cuenta que era apropiado para lo que yo quería representar que es la Pasión por la vida. Como veis predomina el azul y aunque es un color frio es  el color con el que representamos el agua,  que es la fuente de la vida, algo de color naranja color del sol y la energía y un craquelado sobre un color verde, verde  esperanza  y el craquelado porque la vida no es perfecta y a veces se nos rompe.


Así partiendo de esta base primero le he dado una capa fina de gesso una vez seco le realice una transferencia rápida de hojas de partitura vieja. La música de la vida…


Le aplico pasta de textura light sobre un esténcil de red de pescar, el simbolismo de pescar la vida.


En algunas zonas le añado el color rosa con los dedos, el rosa representa el amor pero el amor de los sentimientos  verdaderos, estables y duraderos (el rojo representa el amor deseo, en su parte de deseo). Y le pinto unos círculos con azul cobalto con el pincel, para mí los círculos simbolizan los  ciclos de la vida.


En el siguiente paso trabajo con dos esténcils y dos colores de acrílica liquida liquitex, círculos más grandes en amarillo, y líneas rectas en color magenta, las líneas representan caminos y encrucijadas.


En este paso sigo trabajando con simbolismos, un nuevo sténcil y acrílica liquida, realizo un marco alrededor de la foto, sigo realizando doodling con acrílica y pincel, con rotuladores acrílicos blanco y negro.
repasando los círculos, dibujo y pinto una flor (una margarita como simbologia de pureza e inocencia).



Para finalizar corto dos corazones en acetato realizo unos doodles y pongo la frase de “Vive con Pasión”, coloco la foto  y la frase  sobre la foto “Vive tus sueños con pasión”.  Situó las piezas sobre el DAF y pego. He disfrutado mucho con este DAF añadiendo y creando capas hasta el resultado final, espero que os guste. Y ahora como siempre os dejo el link a los blogs de mis compañeras DT  Montse Torres   y Veronica   seguro que os van a sorprender con sus creaciones y su paso a paso.
Muchas gracias a las que os pasáis por aquí y os tomáis un minuto para dejar un comentario.



7 comentarios:

  1. Precioso, lleno de energía y simbolismo, me encanta como te han quedado los dodles y el acetato

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada de Daf, Mila y se nota que has disfrutado un montón. Muchísimas gracias por explicar tan detalladamente ese paso a paso y no solo por la parte técnica sino también por la reflexión que hay detrás de cada paso.
    Un besote bien grande hermosa,
    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Fantástico tu DAF Mila !!! Me encanta ver tantas capas, el resultado es maravilloso. Muchas gracias por tu tutorial, siempre tan clarísimo. Me ha gustado mucho leer lo que cada color significa para tí..... Y la foto es chulísima, llevas toda la razón del mundo, siempre hay que vivir con pasión, cada segundo cuenta!! Feliz día ! besotillos van.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Genial Mila!!. He disfrutando leyendo tus palabras sobre vivir el momento y como siempre. agradecida de que expliques el proceso de realización. ¡¡Gracias!!. Me encanta la foto (y lo demás). ¡Qué bonito disfrutar de este proyecto!.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación. Parece tan sencillo y te ha quedado un resultado tan bonitoooo!

    ResponderEliminar
  6. Fantástica representación de la pasión y muy bien explicados el porqué de de los colores!!! genial Mila!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un verdadero placer leerte y ver tu trabajo, me ha encantado.😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...